edición 7332 - visitas hoy 33737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde marzo los afiliados de PAMI tendrán la libertad de elegir el médico o especialista donde atenderse

Desde marzo los afiliados de PAMI tendrán la libertad de elegir el médico o especialista
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que a partir del 1 de marzo y por primera vez en la historia de PAMI, las afiliadas y los afiliados de la obra social tendrán la libertad de elegir al médico o médica especialista y en qué centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.

Este es un cambio muy valioso porque ahora las personas afiliadas van a poder elegir con qué médico o médica especialista atenderse”, señaló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y agregó que “se está poniendo al profesional médico en el lugar que se merece porque se le va a garantizar una remuneración digna por el trabajo que presta”.


La implementación del nuevo modelo de atención médica pone fin a un sistema de asignación fija y, además, busca otorgar los turnos de forma más rápida y mejorar la calidad de atención.


Escuchamos a nuestros afiliados y afiliadas y por eso dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social. Dejamos atrás el sistema de asignación fija para que ahora tengan la libertad de elegir con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención”, dijo la titular del organismo, Luana Volnovich, tras presentar la medida. 


Para obtener un turno, las afiliadas y los afiliados tendrán que pedirle a su médica o médico de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.


La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.


Para más información, comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Últimas Noticias