edición 7332 - visitas hoy 35080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una banda que estafaba turistas con falsos alquileres y cuyo líder operaba desde la cárcel

Cayó una banda que estafaba turistas con falsos alquileres y cuyo líder operaba desde la cárcel
Una mujer de 29 años y dos hombres de 44 y 39, fueron detenidos acusados de estafar a través de una página de una red social a varias personas en la ciudad bonaerense de La Plata con alquileres en la Costa Atlántica y cuyo líder operaba desde la cárcel.

 Las detenciones fueron llevadas a cabo por Personal de la DDI La Plata en forma conjunta con personal de la DDI Mar del Plata, tras realizar varios allanamientos en la ciudad balnearia y los efectivos además secuestraron dos teléfonos celulares y una notebook.


Los delincuentes fueron apresados por el delito de "Asociación Ilícita y Estafas reiteradas", en el marco de las denuncias realizadas en 2020 por varias víctimas que en el afán de alquilar vivienda en la Costa para veranear hacían contacto a través del grupo Alquileres Particulares LP en la red social Facebook.


Las personas efectuaron un depósito de 1.500, 4.000 y 9.000 pesos en una cuenta bancaria a los fines de reservar el alquiler, pero cuando llegaban al lugar se sorprendían de que los alojamientos eran inexistentes, mientras que además perdían todo contacto con quien ofrecía los mismos.


Tras un trabajo de investigación, los policías recabaron testimonios y se realizó un análisis telefónicos que estableció que el teléfono celular utilizado se encontraba en el interior del Penal de Batan, Mar del Plata, y cuyo poseedor era un detenido.


 Según informaron fuentes policiales a los medios locales, el sujeto recibió el aparato de telefonía en una visita y tenía la colaboración de otros detenidos quienes resultaron ser los poseedores de la cuenta bancaria donde las víctimas realizaban las trasferencias.


Asimismo establecieron que existían datos de otro implicado en la estafa, siendo también otra de las personas que recibió transferencias de dinero de procedencia ilícita.


Luego de efectuadas las órdenes de allanamiento, se procedió a la detención de los hombres imputados, uno de ellos ya apresado por otros delitos, y una mujer y el secuestro de los celulares y la notebook con inmediata intervención y conocimiento de la UFI 7 departamental.

Últimas Noticias