edición 7354 - visitas hoy 697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

China eligió al HCD de Tigre para coronar sus festejos de año nuevo

Con la llegada del año del “Tigre de Agua”, la organización de la Ruta del Año Nuevo Chino quiso, luego de un minucioso trabajo en conjunto, realizar su gran cierre en los jardines de La Casa del Pueblo tigrense.

Fernando Mantelli, vicepresidente del cuerpo legislativo expresó “4720 años de historia, junto a estos grandes artistas, en la casa del pueblo y festejando el cierre de un nuevo año, nos llena de alegría. Vecinos y vecinas de Tigre disfrutaron de la cultura china a pleno, en lo que fue un evento único, que además celebra los 50 años del inicio de relaciones diplomáticas entre nuestra Nacion y la Republica oriental. Esto nos demuestra, una vez más, que la decisión de tener nuestras puertas abiertas de cara al pueblo, es el camino que tenemos que seguir recorriendo


Los festejos comenzaron en los jardines del Concejo Deliberante, donde se partió hacia el rio Tigre para abordar un catamarán y  mostrar por toda la costa del Río Lujan, a los artistas representando el tradicional dragón y león. Al volver a desembarcar en el HCD, la magia comenzó.


La milenaria cultura oriental fue explicada, representada y disfrutada a través de la música, las danzas, un espectacular desfile y mucho más. Esto fue acompañado por la organización y conducción del gran Carlitos Lin. El escenario que ofreció el Concejo Deliberante, junto al río, fue el más adecuado para condecorar el inicio del nuevo año del “Tigre del Agua’


En la celebración estuvieron presentes las concejalas, Victoria Echart, Sandra Rossi y el concejal Rodrigo Molinos, junto a Monica Neffke, gerenta de operaciones del Fondo Nacional de las Artes, acompañando a los artistas, modelos, organizadores, personal a cargo y  vecinos y vecinas que participaron.

Últimas Noticias