edición 7332 - visitas hoy 18887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a “La Hiena” Barrios por amenazas y violencia de género en Tigre

Detienen a “La Hiena” Barrios por amenazas y violencia de género en Tigre
El excampeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido hoy en su casa de la localidad bonaerense de Tigre acusado de haber amenazado con armas a una mujer en el marco de un hecho de violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La detención fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de dos llamadas al 911 que alertaban un hecho de violencia de género, y en un procedimiento donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante, una mujer de 33 años.


Según lo relatado por la víctima, el hecho se produjo en los primeros minutos de esta madrugada dentro de la vivienda del exboxeador, en la calle Galileo Galilei al 1.000 de ese partido del norte del conurbano.


Todo se inició con dos llamados a la línea de emergencia 911 realizadas por dos vecinos, la primera a las 0.52 y la segunda a la 1.16, que escuchaban cómo agredían a una mujer.


En la primera comunicación, el denunciante reportó que el hecho era en la propia casa de "La Hiena" Barrios y que se escuchaba a una mujer "a los gritos y llorando" que decía "por favor déjame".


La segunda llamada la hizo una persona que bajó del colectivo y al pasar por el cruce de Ruta 27 y Galileo Galei, escuchó a una mujer gritar y llorar repitiendo la frase "me vas a matar", desde el interior del domicilio de Barrios, al que describió como "la casa con palmeras" de la esquina.


Hasta allí arribó un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), con personal policial que se entrevistó con una mujer de 33 años, quien afirmó que Barrios la había amenazado de muerte con un arma de fuego.


Tras realizar la consulta judicial pertinente, Barrios (45) quedó aprehendido y fue trasladado primero al destacamento policial de Rincón de Milberg, desde donde más tarde fue derivado a la comisaría 1ra. de Tigre.


Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era "reciente", que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.


El caso quedó en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, quien realizó un allanamiento de urgencia donde la Policía secuestró dos plantas de marihuana de grandes dimensiones, pero no logró hallar el arma mencionada por la víctima.


“Sabemos por el relato de la mujer, que tras la amenaza, Barrios fue a esconder el arma, pero no fue hallada en el domicilio. No sabemos aún si en la hora que pasó hasta iniciarse el allanamiento, el acusado u otra persona se deshizo del arma”, dijo a Télam uno de los investigadores.


El fiscal Menteguiaga indagará en las próximas horas a Barrios por el delito de "amenazas agravadas" en el marco de violencia de género.


En 2014, el exboxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima, en un hecho ocurrido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.


Momento de la Detención

Últimas Noticias