edición 6719 - visitas hoy 27334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las obras nocturnas de repavimentación en la Avenida General Paz

Comenzaron las obras nocturnas de repavimentación en General Paz
Con una inversión de cerca de $ 200 millones, las tareas permitirán una mejor circulación de más de 200.000 vehículos diarios. Los trabajos se realizan por la noche y en verano para ocasionar las menores molestias a los usuarios. Cuáles son los días y horarios de carriles desviados

Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, comenzó el 3 de enero pasado las obras de repavimentación en la Avenida General Paz, en ambos sentidos de circulación, entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, con una inversión cercana a los $ 200 millones.


Los trabajos se extenderán por seis semanas, hasta mediados de febrero, plazo condicionado por la situación climática. Se realizan durante la temporada de verano y por la noche, cuando hay menos tránsito, para ocasionar las menores molestias a los usuarios y son ejecutadas por cerca de 100 operarios entre mano de obra directa e indirecta. 


Estas obras se suman a las ya iniciadas en noviembre pasado en dos extensos tramos del Acceso Norte, los ramales a Pilar y a Campana, con una inversión total de más de $ 1400 millones -cifra que no incluye el IVA- que se extenderán hasta julio de 2022. 


Los trabajos en la Avenida General Paz son en ambos sentidos de circulación entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, de lunes a jueves de 21 a 5 hs. Actualmente en esos horarios, el tránsito desde el Acceso Norte hacia Río de la Plata y desde la Av. General Paz en el mismo sentido es desviado por las patrullas de seguridad vial de Autopistas del Sol a los carriles para tránsito pesado, de acuerdo con el avance del frente de trabajo.


El tránsito de la calzada central, en el tramo de Acceso Norte a Av. Lugones, ofrece en su calzada central para tránsito liviano: cinco carriles en sentido a Río de la Plata y cuatro en sentido al Acceso Norte/Riachuelo. Por este tramo de 3 kilómetros de extensión por sentido circulan diariamente, en ambas direcciones, más de 200.000 vehículos. 


Los trabajos implican el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo, en todos los casos, por mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10, elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología, facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo. 

Últimas Noticias