edición 6599 - visitas hoy 29763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policía se tirotea con "motochorros" que intentaron asaltar un supermercado en Pablo Podestá

Policía se tirotea con
Un policía que realizaba tareas adicionales como custodio de una camioneta que repartía cigarrillos se tiroteó hoy con dos “motochorros” que intentaron asaltar un supermercado de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde en un comercio chino denominado “Súper Eco”, ubicado en avenida Benito Pérez Galdós al 9000, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del Gran Buenos Aires.


Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez acudieron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado entre un policía y asaltantes.


Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un oficial que presta servicio en la comisaría 4ta. de Villa Pineral, quien les refirió que se encontraba realizando tareas adicionales como custodio de una empresa de cigarrillos.


Mientras acompañaba al conductor que realizaba el reparto en una camioneta Renault observó como dos sospechosos descendieron de una motocicleta Suzuki azul sin patente e ingresaron al supermercado con intenciones de robo.


Al observar la presencia del policías, los delincuentes escaparon y le dispararon al uniformado, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un breve tiroteo.


Los ladrones se fugaron con el teléfono celular del chofer de la camioneta y uno de ellos podría haber recibido un disparo en una de sus piernas, informaron fuentes policiales.


En tanto, el policía y los transeúntes resultaron ilesos del enfrentamiento armado.


La moto abandonada por los delincuentes fue secuestrada y al momento no registraba pedido de secuestro, añadieron las fuentes consultadas.


Interviene en la causa la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso las diligencias de rigor por el “robo, atentado y resistencia a la autoridad” y el relevamiento de centros hospitalarios cercanos para dar con los sospechosos.

Últimas Noticias