edición 6743 - visitas hoy 17613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad Martínez participó de la capacitación de RCP para Patrulla Local

Soledad Martínez participó de la capacitación de RCP para Patrulla Local.
La Municipalidad de Vicente López realiza capacitaciones de forma periódica a todos los agentes de Defensa Civil, Patrulla Local, Tránsito y SAME, que desempeñan tareas de emergencias en la vía pública. En esta oportunidad, el equipo de Defensa Civil capacitó a agentes del Comando de Patrulla municipal en RCP y uso del DEA (desfibrilador automático externo).

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañada por el secretario de Seguridad, Juan José Benítez, y el director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo, participaron de la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar para agentes de patrulla, como parte del entrenamiento para atención de emergencias. 


Durante la visita, la jefa comunal de Vicente López expresó: “Estas son capacitaciones que hacemos permanentemente a todo nuestro cuerpo de Patrulla Local de Vicente López, pero también al equipo de Defensa Civil y el equipo médico. Gran parte de los agentes municipales han pasado por estas capacitaciones, ya que entendemos que son esenciales para la labor que realizan a diario”. 


“Este verano seguiremos cuidando a todos aquellos que visiten el paseo costero. Queremos darles la tranquilidad que ante cualquier emergencia no solo hay médicos que pueden responder, sino también patrullas policiales y que el equipo de Defensa Civil, que es un orgullo para Vicente López y uno de los mejores de la provincia, está patrullando y circulando todo el paseo costero”, agregó Soledad Martínez. 


Las capacitaciones en RCP y primeros auxilios se realizan todos los años para reforzar los conocimientos y actualizar nuevos protocolos. Durante el 2021, se dieron 65 capacitaciones a más de 1800 personas. Gracias a esto, los agentes del municipio están preparados para la atención ante cualquier situación de “muerte súbita”, atragantamiento o convulsión, para ayudar al vecino de forma rápida, segura y profesional.

Últimas Noticias