En esta oportunidad, se trabajó en los alrededores del centro comercial a cielo abierto de La Lucila, para reforzar las tareas de higiene en el espacio público después de las fiestas y para invitar a los vecinos a hacer sus compras para año nuevo en los comercios de barrio.
El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas desde el comienzo de la pandemia operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.
La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.
Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.
Por otra parte, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.