edición 7353 - visitas hoy 15341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados en Vivo: Sesión especial para debatir la reforma de Bienes Personales con puja entre FdT y JxC

Diputados en Vivo: Sesión especial para debatir la reforma de Bienes Personales con puja entre FdT y JxC
La Cámara de Diputados comenzó -a las 14.30- la sesión especial convocada para debatir el proyecto de reforma del Impuesto de Bienes Personales que fue aprobada por el Senado, en la que el Frente de Todos (FdT) buscará introducir cambios con lo cual podría ser devuelto a la cámara alta.

Juntos por el Cambio (JxC), acompañado por el Interbloque Federal, la izquierda y los bloques de derecha reunieron 125 legisladores, con lo cual le faltaban 4 diputados para completar el quórum reglamentario de 129, y allí el presidente de la Cámara, Sergio Massa, anunció que iban a ingresar los representantes del FdT.


El oficialismo adelantó en la comisión de Presupuesto que pedirá introducir cambios a esa iniciativa para que se aumente la alícuota del 1,25% a 1,50% en el tributo para los patrimonios superiores a 100.000 pesos y en caso de los que superen los 300 millones de pesos, la tasa se elevará al 1,75 por ciento.


Los cambios al proyecto votado en el Senado fueron propuestos por el presidente de la Comisión Presupuesto, Carlos Heller, y por el legislador del FDT Itai Hagman, en la breve reunión que precedió al inicio de la sesión, que se extendió desde las 13.20 hasta las 14.


Heller dijo que se impulsa "una clausula que mantiene (la alícuota) de 2,25% sobre los bienes en el exterior. No estamos aumentando sino incorporándolo porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación".


Desde la oposición, Juntos por el Cambio ratificó que no aceptará los cambios y propondrán que se vote el proyecto que ya cuenta con sanción del Senado, según adelantaron los legisladores del Pro Luciano Laspina, y de Evolución Radical, Martin Tetaz y Alejandro Cacace.

Últimas Noticias