edición 6741 - visitas hoy 33004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro repartirá bolsas navideñas para barrios vulnerables

Son unas 12 mil bolsas reutilizables con productos tradicionales de la mesa dulce. Equipos de Acción Social, Espacio Público y promotores sociales las preparan en el Centro Municipal de Exposiciones.

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Municipio de San Isidro repartirá bolsas con productos clásicos de la mesa dulce navideña en barrios vulnerables de todo el Partido. Son bolsas reutilizables que reemplazan a las cajas de cartón, apostando así a la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente.


Estampadas con la inscripción “Sí a celebrar todos juntos y a seguir cuidándonos” las bolsas tienen productos de la mesa dulce como pan dulce, turrón, garrapiñada y confites, entre otros. Del armado y la logística se encargan las áreas de Acción Social y Espacio Público. Todo se prepara en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.


“Durante cuatro días preparamos unas 12 mil bolsas. Los camiones ya las empezaron a repartir a familias de La Cava, seguirán por Boulogne y durante la semana recorrerán diferentes barrios de todo el Partido”, contó Ticiana La Monica, subsecretaria de Acción Social. 


Con respecto al costado sustentable de la iniciativa, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, contó: “Reemplazamos bolsas de plásticos o aquellas que pueden contaminar por bolsas reutilizables. El destino son más de 12 mil familias que podrán reutilizar estas bolsas. La idea es generar conciencia de que con pequeños cambios individuales hacemos un gran aporte al medioambiente”. 

Últimas Noticias