edición 6599 - visitas hoy 4879

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: nuevas carreras en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz

San Isidro: nuevas carreras en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz
La universidad pública y gratuita, abrió la inscripción para la licenciatura en Economía y la tecnicatura en Análisis Contable. Los interesados se pueden anotar hasta el 22 de diciembre.

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, que a fines de noviembre cumplió seis años, tiene más de 3.700 estudiantes y 250 docentes, y cuenta con ofertas formativas universitarias el campo de las Ciencias de la Producción, Económicas y Jurídicas, Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Ambientales y Aplicadas.


A esta variedad de propuestas, se sumaron las carreras de licenciatura en Economía (4 años), y la tecnicatura universitaria de Análisis Contable (3 años). Ambas se dictarán a partir del próximo año en forma presencial.


Acerca de la misión de la universidad, la rectora Adriana López afirmó: “Queremos asegurar las condiciones de acceso y permanencia a la facultad pública, libre y gratuita, promocionando una sólida formación académica basada en la colaboración y el desarrollo personal en el marco de los valores democráticos”.


En relación a la licenciatura en Economía, informaron que tendrá unas 40 materias y que se dictarán prácticas profesionales. Según explicaron desde la universidad, el objetivo será formar profesionales con los conocimientos y capacidades que aporten técnicamente a los debates sobre cuestiones económicas desde un marco multidisciplinario, haciendo frente a los desafíos que plantean la globalización y los constantes adelantos tecnológicos.


Mientras que la tecnicatura universitaria en Análisis Contable, con 25 materias, contará con prácticas supervisadas. “Se formarán profesionales que aporten técnicamente a la gestión contable de empresas, organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos”, detallaron.


Para conocer más sobre estas carreras e inscripciones, deben ingresar a: www.unso.edu.ar

Últimas Noticias