edición 7361 - visitas hoy 38268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Legisladores dan primer aval para que Platense recupere el uso de un predio en CABA

Platense Manuela Pedraza y Cramer
La Legislatura porteña dio hoy una primera sanción a una ley que contempla la concesión de uso al Club Atlético Platense de un predio situado en la Ciudad de Buenos Aires del que fue desalojado en 1971 por un gobierno de facto, por lo cual debió mudarse a su sede actual en el partido bonaerense de Vicente López.

La iniciativa, presentada por Gustavo Lupetti, secretario de Relaciones Institucionales de Platense, alude a los terrenos ubicados en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Crámer, en el límite de los barrios de Saavedra y Núñez.


“Platense tiene derecho a la recuperación y tutela del patrimonio cultural. La memoria y la historia del barrio amparan este derecho”, sostiene la propuesta sancionada por 49 votos positivos y cinco abstenciones en el marco de la última sesión ordinaria del año.


La ley, no obstante, requiere de una segunda sanción, dado que se encuadra en las normas de “doble lectura”, y también de una audiencia pública para que la ciudadanía dé su opinión al respecto.


El proyecto, además, destaca que el club “durante casi siete décadas arraigó y construyó su sede en el espacio del dominio público de la Ciudad existente en Manuela Pedraza y Crámer, albergando allí a las familias, vecinos del barrio y socios”.


Y aclara que “a diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la Ciudad”.


Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene”, agregaron desde la entidad.

Últimas Noticias