edición 7359 - visitas hoy 1316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desvalijaron dos departamentos en un edificio de Vicente López

Desvalijaron dos departamentos en un edificio de Vicente López
Al menos tres delincuentes desvalijaron dos departamentos cuyos dueños estaban ausentes en un edificio en la localidad bonaerense de Olivos, de donde se llevaron dinero en efectivo, computadoras y otros objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 13 de ayer en un edificio ubicado en la calle Juan Diaz De Solís 2340 en dicha localidad de la zona norte del conurbano bonaerense.


Según las fuentes, los delincuentes, armados con cuchillos, quedaron filmados por las cámaras de seguridad del ingreso y del gimnasio, que está ubicado en el último piso del edificio, aunque por el momento no lograron ser identificados ni detenidos.


Los investigadores explicaron que todo comenzó cuando al menos tres delincuentes llegaron a la puerta principal del edificio y lograron acceder tras violentar las cerraduras magnéticas con destornilladores.


Una vez que se encontraban dentro del inmueble, los ladrones fueron tocando los timbres de los departamentos para verificar que sus dueños no se encontraran presentes, tras lo cual forzaban las cerraduras e ingresaban.


Según las fuentes, las víctimas, que no se hallaban presentes al momento del robo, reportaron ante los investigadores que los ladrones se llevaron 4 computadoras y 100 mil pesos en efectivo, entre otros objetos de valor.


El encargado del edificio, Reinaldo, dijo que los ladrones ”ya tienen la zona estudiada” y que “influyó que ese día se lleven a cabo las elecciones legislativas para que haya poca presencia policial en la zona".


“Por ejemplo, hace un mes robaron a la vuelta de la esquina y hace 20 días también robaron”, relató el encargado en diálogo con el canal de noticias TN.


Tras el hecho, intervinieron en la escena peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante una serie de diligencias en la escena del crimen en busca de huellas que permitan ser cotejadas para poder identificar a los sospechosos.


Interviene en la causa el fiscal de Vicente López Este Martín Gómez, quien dispuso una serie de medidas en busca de los delincuentes, como el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Últimas Noticias