edición 7360 - visitas hoy 10130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Viaggio: “Apostamos a tener el quórum propio el HCD de San Isidro”

Juan Viaggio: “Apostamos a tener el quórum propio el HCD de San Isidro”.
Juan Viaggio es el actual Secretario de Salud municipal y encabeza la lista de candidatos a concejales de “Juntos”, espacio que lidera el intendente Gustavo Posse.

A pocas horas del cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo, Viaggio analizó en una entrevista radial con el periodista Daniel Burone Risso la situación del sistema de salud local, la problemática de seguridad y sus expectativas sobre la futura conformación del Concejo Deliberante.


“Hoy por hoy la complejidad del sistema de salud no aparece por el Covid, porque hay pocos casos, aunque el mayor porcentaje de los casos positivos son todos con variante Delta y eso nos tiene inquietos”, explicó Viaggio.


Además contó que el desafío que enfrentan desde el sistema de salud de San Isidro es “que producto del aislamiento obligatorio que tuvimos durante mucho tiempo y las consecuencias tanto físicas como psicológicas que ha generado nos hace trabajar casi a la misma intensidad que lo veníamos haciendo en medio de la mayor ola de infectados”.


“Los niveles de atención ahora son similares a los  pre pandémicos, aunque el hospital sigue preparado para una posible tercera ola, osea que tenemos una guardia para las patologías comunes y una guardia para patologías respiratorias”, detalló.


“No sabemos cómo se va a comportar lo más probable es que haga una analogía con otros coronavirus como el resfrío, así que lo más probable es que con la vacuna se comporte como otro coronavirus qué afecta a una parte de la población que no esté vacunada o que tenga una patología previa”, explicó al ser consultado sobre cómo imagina el futuro de esta enfermedad.


Una de las problemáticas que surgieron con fuerza en los últimos meses es el tema de la inseguridad, consultado sobre la situación en San Isidro analizó “en San Isidro hay alrededor de 250 efectivos de la policía bonaerense que están en la calle, con ese número dividido en tres turnos es imposible, si no tuviéramos el apoyo de la Policía Municipal que están por todos lados patrullando sería imposible cubrir la mínimas exigencias  de las cuadrículas”.


En ese sentido destacó la inversión del municipio en el programa “Cuidado Comunitario” y en contratar las horas policiales para acompañar a la comunidad. “Este programa lleva mucha inversión en tecnología, en vehículos, y en personal, creo que ya es imposible dejar de cubrir el área de seguridad para el municipio”.


“Estamos preocupados por los niveles crecientes de inseguridad” destacó, al tiempo que consideró que “la inseguridad es una mezcla muy compleja, no es algo fácil de solucionar ni de describir, porque están involucrados tanto quién debe dar el cumplimiento de las leyes,  el sistema judicial que sanciona y el que hace punible las sanciones, creo que es un problema a nivel nacional y focalizado a nivel provincial muy complejo y que hay que atacar desde su concepción”.


Respecto a las elecciones del domingo dijo que “El objetivo fundamental es que nuestro espacio pueda lograr los consensos necesarios para tratar los temas que necesitamos para gestionar. Si bien hemos ganado las elecciones por porcentajes muy amplios de votos, eso no está expresado en la conformación del Concejo Deliberante en el cual tenemos minoría y nos cuesta mucho avanzar con los temas”.


Al respecto amplió: “La apuesta nuestra es hacer una muy buena elección para tener el quórum propio y poder tratar los temas de agenda como los de salud, seguridad, espacios públicos y todo lo que tiene que ver con el bienestar de los vecinos”.


Por último convocó a los vecinos a votar: “Es muy importante que el vecino ejerza su derecho a votar, que se expresen, que voten a quien tenga que votar, pero que vaya”.

Últimas Noticias