edición 6549 - visitas hoy 31409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó en Tigre la Consejería de Igualdad, Julieta González La Trachyn

Se lanzó en Tigre la Consejería de Igualdad, Julieta González La Trachyn
Impulsada por el frente de Igualdad del Movimiento Evita local, se lanzó la Consejería que llevará el nombre de una histórica activista trans del distrito, Julieta González La Trachyn.

A modo de homenaje y reconocimiento al colectivo LGTBIQ+ por su lucha incansable por la igualdad de derechos, la Consejería se inaugura con el propósito de brindar atención, contención, información y asesoramiento a lxs vecinxs travesti, trans, lesbianas, bisexual, gays, intersex, queer y no binaries.


Presente en la inauguración, Federico Ugo, responsable del Movimiento Evita, expresó: "Hoy quisimos homenajear en vida a 'La Trachyn', una vecina de Tigre sobreviviente de la lucha por los derechos de las disidencias y diversidades en la Argentina. La Consejería se lanza no sólo para atender las urgencias del colectivo LGTBIQ+, sino también para seguir promoviendo e impulsando la institucionalización efectiva de los derechos de les compañeres. Creemos que con más democracia hay más libertad y mayor es la igualdad y la justicia social en nuestra Patria".


Emocionada por el reconocimiento y acompañada por su mamá Carmen, quién supo ser su sostén en momentos difíciles, Julieta González "La Trachyn" remarcó la importancia de homenajear en vida a        
aquellas compañeras trans que sufrieron muchos años los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad en nuestro país.


Para concluir la jornada, también se reclamó la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans de San Vicente que desapareció hace 8 meses mientras se dirigía a una entrevista de trabajo.


Participaron del evento, integrantes de la comunidad LGTBIQ+ del distrito, la referenta del Frente de Igualdad, Alejandra Fornes; la candidata a Concejala por el Frente de Todos, Mónica Spelzini; la organización Marea Feminista, integrantes de Mujeres Evita; funcionarios y funcionarias, trabajadoras y trabajadores por la Igualdad del Municipio de Tigre.


La Consejería funcionará sobre la calle Palacios 2045 en la localidad de Los Troncos y ofrecerá  un servicio de atención y contención las 24 hs. a través de los siguientes números de WhatsApp:
1124936643// 1131144078
1161463702 // 1158280905
1168841265 // 1168546363

Últimas Noticias