edición 7355 - visitas hoy 13889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una inversión de más de 265 millones reactivan finalización de viviendas en San Fernando

Juan Andreotti, Agustín Simone
El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA) de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmó hoy un convenio para terminar 101 viviendas que se encontraban paralizadas desde 2018 y que implicará una inversión provincial de más de 265 millones de pesos, informó ese organismo.

"Ésta es una obra que ha sufrido paralizaciones y vandalismo y hoy podemos reactivarla gracias a una decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha obras en toda la provincia", aseguró Simone.


Destacó "el esfuerzo y la ilusión" con los que los vecinos y vecinas de la provincia "esperaron año por una casa que nunca pudieron habitar" y dijo que por esa razón "desde hace tiempo", el gobierno bonaerense viene "trabajando incansablemente para llegar a esta solución definitiva".


"Hoy celebro por cada una de las familias y les agradezco por la paciencia y la confianza que pusieron en este tiempo", dijo el funcionario bonaerense.


La obra cuya finalización se pondrá en marcha es "emblemática" para San Fernando, señaló Simone, que recordó que "sufrió distintos parates desde su inicio en el año 2010, avanzó en un 50% y quedó paralizada definitivamente en el 2018".


En su cuenta personal de Twitter, Simone publicó que "en lo personal es una gran satisfacción garantizar la presencia del Estado particularmente en este barrio que lleva el nombre de un Presidente que trabajó hasta el último día por una Argentina más justa, libre y soberana".


La obra se encuentra en el Barrio Néstor Kirchner-Tiro Federal, en San Fernando, y consta de torres con departamentos de 44 m2 que quedaron a medio hacer, e incluye también el desarrollo de su infraestructura y la urbanización del espacio público, que se reinician con fondos provinciales a través del Programa "Solidaridad".

Últimas Noticias