edición 7359 - visitas hoy 39601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prisión perpetua para el expolicía que mató su ex esposa frente a un salón de fiestas en Marcos Paz

Prisión perpetua para el expolicía que mató su ex esposa frente a un salón de fiestas en Marcos Paz - Patrullero
Un expolicía bonaerense fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su exesposa, una empleada municipal de Marcos Paz que lo había denunciado varias veces por violencia de género y que fue asesinada de un balazo en la cabeza en 2019 frente al salón de fiestas donde participaba del cumpleaños de 15 de su nieta, en esa localidad.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de la ciudad de Mercedes recayó sobre Hugo Orlando Ibarra (57), por haber sido considerado culpable del femicidio de Cristina Noemí "Beba" Rodríguez (51), con quien estuvo casado durante 28 años.


Según el veredicto que se leyó pasadas las 12 del mediodía, Ibarra fue considerado autor del "homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego", en perjuicio de Rodríguez.


La pena impuesta por el tribunal encabezado por la jueza Patricia Guerrieri coincidió con lo que habían solicitado en sus respectivos alegatos tanto el fiscal de juicio, Guillermo Leannard, como el abogado representante de particular damnificado, Maximiliano Sous.


El debate comenzó en los tribunales de Mercedes el 26 de octubre y declararon alrededor de 15 testigos, entre los que se incluían las dos hijas que tenían la víctima y el condenado.


"Estar ahí es desgastante totalmente, estás nerviosa, estás con el imputado, que nos pidió perdón, nos miró a la cara. Fue terrible", había asegurado a Télam Sofía, la hija de "Beba".


La joven de 26 años declaró como testigo cerca de una hora durante la primera audiencia del debate oral y contó como fue la vida de la familia junto al femicida, además de mencionar los reiterados episodios de violencia que sufrió su madre, momento en que se emocionó y conmovió a toda la sala.


Posteriormente fue el turno de su hermana Adriana, de los policías que detuvieron a Ibarra y finalmente de los empleados del salón de fiestas, quienes reconocieron al expolicía como el autor del femicidio.


El crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz, cuando "Beba" Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón "Peto Eventos" y su exesposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella.


Según las fuentes, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia y que le provocó la muerte en el acto.


De acuerdo al relato de Sofía, durante la discusión, su padre le dijo a su madre: "Viste que te encontré, hija de p...", y luego le disparó en la cabeza.


Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros.

Últimas Noticias