edición 6543 - visitas hoy 810

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa convocó a todos los sectores a definir un acuerdo a largo plazo

Sergio Massa
El presidente de Diputados, Sergio Massa, volvió a llamar al diálogo para consolidar un acuerdo político e indicó que "la oposición tiene que estar sentada en esa mesa, no pueden seguir esquivando la responsabilidad de asumir sus obligaciones". También anticipó un proyecto de ley que "promueve para el 2022 a la construcción privada, que va a permitir que el que tiene un plan social entre a trabajar, manteniendo el plan y que el empleador tenga la posibilidad de no pagar contribuciones patronales".

El titular de la Cámara baja recorrió el frigorífico Devesa, acompañado por la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; José De Mendiguren (titular del BICE); el candidato a senador provincial Eduardo "Bali" Bucca; la diputada provincial Luciana Padulo; el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde; y la candidata a concejal Inés Laurini, entre otros.


Al finalizar la visita, en rueda de prensa, Massa remarcó: “El 15 de noviembre, vamos a convocar a un acuerdo por la Argentina para el 2022 obviamente al Estado, a empresarios y trabajadores. La oposición tiene que estar sentada en esa mesa, no pueden seguir esquivando la responsabilidad de asumir sus obligaciones, sobre todo en temas como la deuda”.


“Esto de que cuando estás en el gobierno haces una cosa y cuando estás en la oposición reclamás otra, en la Argentina democrática, se tiene que terminar”, agregó.


Además, el titular de la Cámara de Diputados se refirió al rol de la producción: “El crecimiento de las exportaciones y los beneficios fiscales para quienes inviertan, exportan y aumentan la oferta en el mercado interno, beneficia a los trabajadores y, sobre todo, nos genera trabajo. Venimos a plantear la idea de que la Argentina del trabajo es la que nos va a sacar adelante", expresó. 


En esta línea anticipó que se está discutiendo en el Parlamento la “Ley que promueve para el 2022 a la construcción privada, que va a permitir que el que tiene un plan social entre a trabajar en la construcción manteniendo el plan, que el empleador tenga la posibilidad de no pagar las contribuciones patronales, que representan muchas veces 30% del costo”. “Por eso es importante que los diputados nos acompañen, enfatizó.


“La construcción va a generar, entre inversión pública e inversión privada, más de 340 mil empleos el año que viene, porque salimos de la dificultad económica, salimos de la pandemia, ahora viene el tiempo de crecer”, finalizó.


Luego, compartió un encuentro para dialogar con más de 300 trabajdores de la UOCRA en la seccional Azul.


Por la tarde, el titular de Diputados recorrió la cooperativa Bolsas Olavarría, ubicada en el municipio homónimo, donde también encabezará la Mesa de Producción y Desarrollo, para escuchar a productores Pyme de la región. 


Finalmente, el líder del Frente Renovador se reunió con referentes y militantes de su espacio político en Olavarría.

Últimas Noticias