edición 7354 - visitas hoy 35227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre venció a Nueva Chicago y sigue en la pelea

Tigre venció a Nueva Chicago y sigue en la pelea
Tigre (54 puntos) exhibió contundencia y venció esta noche como visitante a Nueva Chicago (20), por 4-2, resultado que le permite continuar en la pelea por el primer lugar de la zona A, al disputarse la 32da. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En Mataderos, donde consumó una de las páginas deportivas más recordadas de su historia al conseguir el ascenso a Primera en 2007 (también fue una jornada signada por la violencia que dejó la muerte del hincha Marcelo Cejas), el ‘Matador’ de Victoria obtuvo un triunfo claro, de principio a fin.


El goleador Pablo Magnín (Pt. 34m.) abrió la cuenta y el marcador de punta Sebastián Prieto (Pt. 37m.), con un tiro libre que se desvió en la barrera, adelantaron rápido al equipo del DT Diego Martínez, que quedó a dos unidades de los líderes San Martín de Tucumán (lo enfrentará en la última fecha) y Almirante Brown (se medirá el próximo fin de semana). El tercero en la tabla es Quilmes, con 55 puntos.


El mediocampista Lucas Menossi (St. 18m. y 37m.), con dos definiciones preciosas que le pusieron el moño a sendas maniobras colectivas, amplió las cifras para el conjunto del Norte del Gran Buenos Aires.


José Luis Fernández (Pt. 45m., de penal) y Matías Escudero (St. 43m.) lograron los descuentos para el elenco ‘verdinegro’, que acumuló su tercera caída en hilera.


Pese a no lucir, Tigre siempre otorgó la sensación de ser más frente a un adversario, que apenas ganó uno (1-0 a Atlanta) de los 15 encuentros que celebró en condición de local.


Bastó que la mitad de cancha visitante empezara a prevalecer para que los dirigidos por Martínez despejaran fantasmas.


Chicago mostró amor propio y combatividad en Beraldi-José Luis Fernández, pero la fragilidad defensiva, como a lo largo de todo el campeonato, le impidió retirarse con una sonrisa.


Tigre se enfrentará este domingo a Almirante Brown (17.40), mientras que Chicago visitará el sábado a Alvarado en Mar del Plata (19.00).


 


-Síntesis-


Nueva Chicago: Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero y Alan Lorenzo; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Víctor Beraldi y José Luis Fernández; Paul Charpentier y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Abel Luciatti; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Sebastián Prieto; Cristian Zabala; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.


 


Goles en el primer tiempo: 34m. Magnín (T); 37m. Prieto (T); 45m. J. L. Fernández (NCH), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 18m. y 37m. Menossi (T); 43m. Escudero (NCH)


 

Últimas Noticias