edición 7353 - visitas hoy 1987

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadoras y candidatas del FIT Unidad impulsarán campaña para que Madygraf sea de sus trabajadores

Trabajadoras y candidatas del FIT Unidad impulsarán campaña para que Madygraf sea de sus trabajadores
Convocadas por integrantes de la Comisión de Mujeres de la fábrica recuperada ubicada en Escobar, trabajadoras, desocupadas, jóvenes y candidatas del Frente de Izquierda Unidad debatieron este sábado la situación del movimiento de mujeres y cómo organizarse para enfrentar el ajuste en curso

Además de las trabajadores de la fábrica recuperada, estuvo presente Nathalia Seligra, Vilma Ripoll,  Romina del Plá,  María Gabriela Puebla, candidatas del FIT-U, entre otras. Hubo videos saludando a la asamblea de Nicolás del Caño, Claudio Dellecarbonara y un saludo especial de Myriam Bregman.  Resolvieron impulsar la campaña por la expropiación definitiva de MadyGraf. 


En la asamblea se discutió que, luego de las PASO, el gobierno y la oposición reafirmaron que nada van a hacer por la situación de las mujeres. Lo demostraron abiertamente nombrando al “antiderechos” Manzur como Jefe de Gabinete y a Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad. A eso se suma el brutal desalojo a las mujeres sin vivienda de la villa 31 que con 170 niños se organizaron hasta que las topadoras les destruyeron no solo las casillas, sino todo lo que tenían, al igual que hicieron el ministro de seguridad Berni y el gobernador bonaerense Kiciloff en Guernica. A su vez, los femicidios aumentaron.  A las trabajadoras y desocupadas les es imposible llegar a fin de mes, la precarización aumenta y la situación de la niñez es realmente preocupante.


En este marco de crisis social y económica que profundiza la violencia de género y la pobreza en las mujeres y las disidencias, se enfatizó el ejemplo de la Comisión de Mujeres de Madygraf quienes, junto a sus compañeros, desde hace siete años se encuentran sosteniendo sus puestos de trabajo, mostrando que los trabajadores podemos enfrentar la desocupación y los cierres de fábricas. En este marco, se discutió en torno a la campaña electoral y como las listas del FIT-U que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño son una parte fundamental de esta pelea. 


Últimas Noticias