edición 7351 - visitas hoy 30222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros

Dos detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad en Caseros
Dos hombres fueron detenidos como sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad asesinado anoche por delincuentes que le robaron su moto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Caseros, informaron fuentes policiales.


Se trata de un joven apodado "Luisito", quien fue aprehendido en el interior del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, y otro joven de 24 años que, se presume, fue quien vendió la moto Honda Tornado Xr 250 sustraída a Rodrigo Guillermo Becker (41).


Voceros policiales informaron a Télam que “Luisito” está sindicado como uno de los dos “motochorros” que asaltaron y mataron al subcomisario Becker.


El joven fue aprehendido esta tarde tras un procedimiento realizado por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).


Más temprano, desde el área de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero informaron que habían entregado a los pesquisas las filmaciones de las cámaras del distrito tomadas en distintas calles aledañas a la escena del crimen y las que van hacia el Barrio Ejército de los Andes, donde se creía que pudieron haberse refugiado los agresores.


En tanto, luego de tareas de inteligencia realizadas por los investigadores pudieron establecer la identidad de un sospechoso de 24 años, que hoy había vendido la moto robada anoche a Becker.


Por este motivo, los agentes lo aprehendieron por el delito de encubrimiento, informaron fuentes policiales.


A su vez, a partir de las huellas levantadas en la motocicleta Honda Cb 190 abandonada en la escena del crimen por los delincuentes se logró la identificación del “motochorro” que aún permanece prófugo, también de 24 años.


De acuerdo a las fuentes, éste joven es el dueño de un automóvil Chevrolet Corsa, del cual bajaron los asaltantes que robaron dicho rodado el pasado sábado en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón.


El hecho ocurrió alrededor de las 20.45 y quedó registrado por una cámara de seguridad, y tras la denuncia realizada por la víctima del robo, la comisaría 5ta. de Morón emitió un pedido de secuestro de la moto.


Esta mañana, un vecino del policía dijo al canal Todo Noticias (TN), que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que "se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio".


"Cuando salí Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas", agregó el hombre, quien detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.


En tanto, en la red social Twitter de la fuerza porteña lamentaron el crimen de Becker: "Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas", dice la publicación.


El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros.


De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, que se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda y tenía dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.


En ese momento, llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.


En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.


Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.


En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado, dijeron voceros policiales.


El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas de arma de fuego.


Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien indagará a los dos aprehendidos en las próximas horas.


Últimas Noticias