edición 7332 - visitas hoy 29549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora visitó la planta de la empresa Piero y destacó el acompañamiento del Municipio al sector productivo local

El intendente de Tigre y la concejala Gisela Zamora junto a autoridades de la firma recorrieron la fábrica ubicada en Ricardo Rojas, que emplea a más de 370 trabajadores. Allí, se interiorizaron sobre el desarrollo de colchones y otros productos afines con tecnología de punta.

En la localidad de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora visitaron la planta productiva de la empresa Piero. Allí, junto a los titulares de la firma, recorrieron las instalaciones para interiorizarse sobre el desarrollo productivo de colchones y otros productos afines, al tiempo que destacaron el apoyo del Municipio al sector productivo.


“Esta es una empresa familiar que tiene distintos puntos en la Argentina y hoy conocimos su planta aquí en Tigre, con instalaciones de primer nivel con mucha innovación y tecnología de punta. Sus autoridades nos mostraron un proceso productivo realmente muy moderno. Desde el Municipio acompañamos a este tipo de firmas que generan empleo para vecinos de Tigre, tanto de forma directa como indirecta. Tienen un plan muy ambicioso que seguramente va a generar mayor mano de obra y calidad para el servicio del cliente”, destacó el intendente.


Durante la recorrida, las autoridades visitaron los distintos sectores de producción, como el despacho de espuma, el laboratorio y las áreas de resortería y colchonería. La planta abarca una superficie total de 100.000 m2, constituidos por un parque que rodea los aproximadamente 38.000 m2 cubiertos. Las distintas marcas de colchones y accesorios que produce la firma para el mercado argentino son: Piero, Cannon, Suavestar, Suavegom y Gani.


La concejala Gisela Zamora afirmó: “Nos vamos sorprendidos por la calidad de las instalaciones de esta empresa radicada en Tigre, que apoya fuertemente la empleabilidad local. Nos parece fundamental el vínculo y el trabajo articulado con el sector productivo, en favor del crecimiento de nuestra comunidad”.


Cabe destacar que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, el Municipio articuló con la firma la realización de distintos talleres de capacitación, así como la cobertura de puestos de trabajo en la planta por medio del portal de empleos del Gobierno local para vecinos de Tigre. La empresa, además, participa activamente de las iniciativas de responsabilidad social que se convocan desde el área.


La presidenta de Piero, Verónica Vara, expresó: “Para nosotros es un orgullo que autoridades del Municipio vengan a visitarnos y conozcan lo que hacemos. Es muy importante que podamos contar con su apoyo, transmitirles nuestras inquietudes y ser escuchados. El desarrollo productivo de Piero viene siendo muy efectivo; tenemos 370 trabajadores actualmente en toda la planta que se capacitan de forma constante y afortunadamente pudimos seguir trabajando pese a la pandemia”.


Participaron también del encuentro: el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola; el director interno de Piero, Facundo Lana; el director de Relaciones Institucionales, Martin Maderna; y demás autoridades y miembros de la empresa.
 

Últimas Noticias