edición 6500 - visitas hoy 1858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre llevó adelante la primera Jornada de Industrias Sustentables junto a empresas locales

Tigre llevó adelante la primera Jornada de Industrias Sustentables junto a empresas locales
El intendente Julio Zamora participó de las actividades que se desarrollaron de forma virtual entre el 27 y el 30 de septiembre, organizadas por la Dirección General de Gestión Ambiental. Comprendieron capacitaciones en diversas temáticas y el intercambio con los representantes de los emprendimientos, que explicaron de qué manera llevan a cabo una gestión sustentable.

El Municipio de Tigre, en el marco del día de la conciencia ambiental, celebró la primera Jornada de Industrias Sustentables dirigida a empresas locales, con la participación del intendente Julio Zamora. Las actividades, que se desarrollaron de forma virtual entre el 27 y el 30 de septiembre, comprendieron capacitaciones y el intercambio con los participantes, quienes explicaron de qué manera llevan a cabo una gestión sustentable en sus emprendimientos.


Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Seguimos fomentando la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en el distrito. Esta vez nos dirigimos al sector privado para conocer sus iniciativas y brindarles nuevas herramientas en esta materia. Desde la gestión pública hemos dado grandes pasos como nuestro programa Reciclá y el decreto N°895/20 para tratamiento de efluentes, entre otras acciones tendientes a preservar nuestra ciudad”.


Los encuentros versaron alrededor de las temáticas: responsabilidad empresarial con foco en la sustentabilidad; Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) empresarial; monitoreos ambientales de calidad de agua superficial, Decreto Municipal N°895/20 y Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial; Programa de Gases Refrigerantes amigables con el ambiente y Huella de Carbono Corporativa, en el marco de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y gestión de los residuos, economía circular y Programa RECICLA.
 
En tal sentido, la directora de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola afirmó: “Es importante que las empresas tigrenses se conozcan entre sí, de manera que puedan generar sinergia y redes que ayuden a la economía circular y disminuir la huella de carbono; saber que entre ellas se pueden prestar servicios y conocer las experiencias de cada una con la gestión sustentable.”


“Queremos poner en valor los proyectos sustentables y desmitificar que las empresas pierden dinero cuando implementan sistemas de gestión ambiental, sino todo lo contrario. Ver que otras empresas ya están trabajando en esto es muy gratificante y genera un gran interés y motivación por parte de sus pares. Proponemos ir más allá del cumplimiento de requisitos legales, queremos que las empresas tengan desafíos y metas ambientales como parte de un plan estratégico económico”, agregó.
 
El último día de la jornada fue destinado a industrias locales, que expusieron sobre la ejecución de proyectos ambientales y la gestión sustentable que llevan adelante. En tal línea, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Dentro de la responsabilidad social empresaria hay una nueva mirada con perspectiva ambiental que tiene un impacto positivo en la sociedad y también en el ambiente, por lo que nos parece importante invitar a las empresas a explorar este eje de sustentabilidad”.


Participaron: SCAME Argentina S.A., Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia LTDA., ECOPEK S.A., L´ORÉAL Argentina S.A., REC S.A., SPIRAX SARCO S.A., Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F., Volkswagen Argentina S.A, Andreani Group Logístico, Lean Key, Autoridad del Agua, Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y Secundaria Isleña Sustentable (a través de REC S.A.).

Últimas Noticias