edición 7332 - visitas hoy 34429

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Fernández recibió al cantante L-Gante en Olivos: hablaron sobre la juventud y la educación

Alberto Fernández recibió al cantante L-Gante en Olivos: hablaron sobre la juventud y la educación
El presidente Alberto Fernández recibió al exitoso cantante popular Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido en el que ambos dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas.

La cita se produjo el sábado último, a partir del interés del mandatario de conocer al artista, y fue emitida hoy a través del canal de YouTube del Presidente.


En la reunión, L-Gante le contó al jefe de Estado sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos.


El artista asistió junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.


En el intercambio, L-Gante apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una "idea" que él también dijo haber tenido tiempo atrás.


El artista resaltó además la importancia de la educación al advertir que los jóvenes deben tener los "estudios completos" porque "de ahí empieza el futuro", y contó incluso que, más allá de su actividad en la música, tiene previsto estudiar una carrera cuando termine los estudios secundarios. 


"Que los jóvenes no tengan miedo ni nada raro a la hora de hablar con alguien mayor", expresó L-Gante, quien valoró haber sido recibido por el Presidente y que desde la política quieran "entender a un pibe" como él.


Fernández, por su parte, señaló desde sus redes sociales que pudo tratar con un "joven talentoso" a quien quiso escuchar en una conversación que le "sirvió mucho".


"Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo", había aclarado el mandatario, al inicio del video, sobre su encuentro con el cantante, de quien dijo que le importaba su mirada sobre el "presente".


Por eso mantuvo, según explicó, una charla "franca y sincera, despojada de formalismos".


En otro tramo de la entrevista, el Presidente expresó además que "después de la pandemia, tenemos la posibilidad de hacer las cosas de otra manera".


"La política es escucharnos, yo no soy el dueño de la verdad, vos tampoco y nadie lo es", reiteró el mandatario, al dirigirse a L-Gante.


Por último, Fernández le dedicó estas palabras al joven artista: "Llegaste por tu mérito, tenés que estar muy orgulloso de esto".


El nombre de L-Gante había tomado notoriedad en julio pasado, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner citó el caso del joven artista como uno de los beneficiarios del Plan Conectar Igualdad, una iniciativa del kirchnerismo destinada a proveer notebooks para los alumnos y gracias a la cual el cantante pudo componer sus primeras canciones.


Precisamente, el jefe de Estado destacó en la charla con el cantante que lo había conocido por la mención que había hecho la presidenta del Senado.


El viernes último, en tanto, el Concejo Deliberante de Rosario declaró al joven artista "Visitante Distinguido" de la ciudad, pese a que esa iniciativa contó con el rechazo de los ediles de Juntos por el Cambio.

Últimas Noticias