edición 7353 - visitas hoy 24892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reabrió Tecnópolis con un gran espectáculo audiovisual y musical y artistas invitados

La megamuestra de Tecnópolis volvió a abrir sus puertas al público este mediodía y hasta el mes de diciembre, en su décima edición, con entrada gratuita y reserva previa, con gran presencia de espacios dedicados a la experimentación científica y tecnológica como protagonistas.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, y luego como posta de vacunación, desde las 11.30 el público comenzó a ingresar al predio para disfrutar de la megamuestra, en una inauguración que reunirá música, arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.


La muestra esta dividida en siete polos temáticos a partir del lema "Cultivar lo humano", y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.


"Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la salud pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", dijo ayer a Télam María Rosenfeldt, la directora de Tecnópolis.


Las familias disfrutaron de las actividades en la reapertura de Tecnópolis aún con lluvia


Reabrió Tecnópolis


Miles de personas, en su mayoría familias, asistieron hoy a la reapertura de Tecnópolis y, aún con lluvia, pudieron disfrutar de todas las actividades que ofrece en su décima edición la megamuestra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, lindera a la Capital Federal.


Tecnópolis, que reúne exposiciones gratuitas de ciencia, tecnología y cultura permanecerá abierta al público hasta 12 de diciembre, los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 y con reserva previa.


Durante el acto formal de inauguración, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró que "en plena crisis y plena pandemia vamos a cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología" y dijo que "estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia".


Acróbatas, zanquistas y malabaristas recibieron pasadas las 11 a las primeras familias que ingresaron por el Polo Industria y Ciencia Nacional, donde estuvo ubicado el avión de Aerolíneas Argentinas, que fue una las atracciones más visitadas y el dinosaurio gigante de cuello largo que con el movimiento de su cola impactó a los nuevos visitantes, sobre todo los más chicos que llevaban su cabeza hacia atrás para poder tener total dimensión del ejemplar.


También, cerca del arco de ingreso, se ubicó la réplica del dibujo del canal Paka Paka del libertador José de San Martín, empuñando su sable, que fue la figura de fondo del acto inaugural.


El ingreso del público fue controlado por personal de Tecnópolis, que contabilizó a las personas para no superar el límite máximo de 30 mil. A cada uno de los visitantes se le aplicó alcohol en sus las manos, en el contexto del protocolo instrumentado por la pandemia.


Personal de control de Tecnópolis consultado por Télam reveló que unas 47 mil personas habían reservado su entrada para visitar hoy el lugar, aunque solo se permitió el ingreso de 30 mil visitantes para cumplir con los protocolos sanitarios.


La lluvia intermitente no ahuyentó a quienes decidieron visitar el lugar para "pasar un día en familia" y disfrutar de las distintas propuestas que incluye la megamuestra en sus siete polos temáticos: Industria y Ciencia Argentina, Cultura Argentina, Cultivar Lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal.


Shirly Arauz (41), quien miraba contenta y aplaudía a sus sobrinas que se reían junto a un payaso haciendo burbujas grandes, contó a Télam que viajaron desde la localidad de Grand Bourg, partido bonaerense Malvinas Argentinas, para visitar el lugar junto a su madre de 62, su hija de 14, y sus sobrinas.


"Vinimos a ver de todo y a disfrutar. Además, soy fanática de Ataque77 así que me quedo hasta el final", agregó, en referencia al recital que se realizó cerca de las 19. "Hoy nos quedamos todo el día llueva o trune", aseguró.


En la fila para ver los dinosaurios, uno de los atractivos más visitados del Polo de las Infancias, estaba Erica Pintos (24), recuperadora urbana, que fue a Tecnópolis con amigos y en familia en un grupo conformado por 11 personas de chicos de 1 a 12 años y jóvenes que viven en Presidente Derqui, en Pilar.


La joven contó a Télam que fueron al parque a "pasar el día porque los chicos hace mucho no salen a pasear".


En los alrededores del mismo Polo, estaba Vanina Zarza (35) que fue junto a su familia, sus dos hijas de 5 y 11 años y su marido Rubén desde Lomas de Zamora, en un viaje que duró una hora y media.


"Habíamos escuchado en las noticias que Tecnópolis iba a reabrir y buscamos en el sitio web más detalles. Hay que apoyar este tipo de proyectos y la puesta en valor de la ciencia hay que defenderlo siempre", dijo Vanina a Télam.


En la fila de Unidad Coronavirus, dentro del predio ferial del Polo Cultivar lo humano, estaba Edgardo Furmani junto a su pareja, jóvenes docentes de nivel secundario que fueron a pasar el día a Técnópolis con su hija Jazmín de 5.


"Es la primera vez que la traemos a Jazmín, venimos desde Cañuelas con la idea de mostrarle los dinosaurios y también todo lo que es ciencia y tecnología como para que ella se vaya metiendo en este mundo", expresó Edgardo.


Dentro del predio, mientras llovía, Carina Astrada (40) almorzaba en una de las mesas bajo techo, junto a sus dos hijos, su hermana, y sus sobrinos de entre 4 y 10 años. La mujer contó a Télam que viajaron desde la localidad de Tigre en tren y colectivo para llegar al predio.


"Nos enteramos que reabría Tecnópolis a través de Facebook, porque nosotras ya habíamos venido antes y los seguimos en las redes" contó la mujer y agregó que a los chicos "lo que más les hacía ilusión a ellos eran los dinosaurios y el avión, también les mostramos los autos y arte".

Últimas Noticias