edición 7333 - visitas hoy 9639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Paseo de la Costa de Vicente López estrena 2.5km de bicisenda

El Paseo de la Costa de Vicente López estrena 2.5km de bicisenda
Continuando con la transformación y recuperación de la costa pública, Vicente López inauguró 2.5 kilómetros de bicisenda que van desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió junto a la concejal Soledad Martínez y vecinos la nueva bicisenda que consolida al paseo como un lugar más accesible beneficiando a miles de vecinos.


La bicisenda hace que se ordene el tránsito del paseo y además genera seguridad para los peatones, sobre todo quienes vienen con niños porque las bicicletas no se van a cruzar en su camino. Esta obra se suma a otras que venimos haciendo en el paseo, como el circuito de calestenia, el parque de parkour y las plazas con juegos para niños, que son espacios que disfrutan muchos vecinos”, afirmó el jefe comunal, Jorge Macri.


Para realizar la nueva bicisenda, se construyó una senda de hormigón a partir de la reparación de tramos existentes y la construcción de tramos nuevos.


Además, se señalizó todo el circuito y se reparó el camino de solado intertrabado. También se parquizaron y embellecieron canteros con especies autóctonas. Además, el proyecto contempla la puesta en valor del viejo vial, recuperando espacios para el paseo peatonal.


Esta obra es parte de la nueva modalidad de transporte, la pandemia logró que un 156% más de personas se animen a usar la bicicleta y a que casi el 20% de los argentinos la incorpore en su día a día como una actividad recreativa. Este medio de transporte económico y ecológico también les permite ahorrar mucho tiempo de viaje y tiene enormes beneficios para la salud física y emocional.


Vicente López ya cuenta con carriles exclusivos para bicicletas sobre Avenida Del Libertador y ahora incorpora su primera bicisenda para circular sobre el paseo costero.


Además el municipio impulsa la campaña “Usemos la Bici con madurez”, que trata de concientizar a quienes usan la bicicleta como medio de transporte teniendo en cuenta: “cuando andes en la bici siempre usá casco y luces, circulá por la derecha, en el sentido del tránsito, y respetá a los peatones y los semáforos”.


Es importante también señalar que usar la bici aporta muchos beneficios: la mitad de los viajes que se hacen en la ciudad son menores a 8 kilómetros, distancia que se recorre en 30 minutos con la bicicleta; en distancias menores a 10 km es más eficiente ir en bici que usar automóvil; en horas pico el uso de la bicicleta es 50 % más rápida que cualquier otro medio de transporte; el uso de la bicicleta tiene ventajas directas sobre la salud, lo que la convierte en un transporte urbano 100 % saludable.

Últimas Noticias