edición 6500 - visitas hoy 2619

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre abre sus puertas a un dialogo de feminismo, igualdad y diversidad

El HCD de Tigre abre sus puertas a un dialogo de feminismo, igualdad y diversidad
Junto a Sasa Testa, doctora en Ciencias Sociales y escritora, se llevó a cabo un diálogo junto a organizaciones sociales feministas y populares en el HCD de Tigre.

Del Encuentro participaron el Presidente del HCD Tigre Fernando Mantelli, referentes del Frente de Mujeres e igualdad de Tigre de los movientos populares como SOMOS Barrios de Pie Tigre, Organización 25 de Mayo Tigre, Movimiento Evita Tigre, Frente Popular Dario Santillan Tigre y una gran convocatoria de vecinos que en todo momento respetaron el protocolo sanitario vigente


Con respecto al encuentro, Fernando Mantelli expresó: “Nuevamente y como venimos haciéndolo, abrimos nuestras puertas convocando a la participación, al encuentro y al diálogo. Hoy se plantó un semillero de reflexión sobre igualdad, derechos humanos, justicia y diversidad que pretendemos se expanda desde esta, la casa del pueblo, hacia la mayor cantidad de personas posibles” 


A su vez con respecto al rol del Estado manifestó: “Este es el lugar que siempre debe estar abierto y disponible para dialogar y recibir a referentes como lo es Sasa Testa y los movimientos feministas. Este Concejo Deliberante estará siempre de cara al pueblo”


Durante el encuentro se trataron temas sobre igualdad de derechos, vulnerabilidad de los mismos, sexualidad no binaria, derechos humanos y diversidad, entre otros. Luego de las presentaciones de los disertantes todos los participantes interactuaron de manera constructiva concluyendo así una gran jornada de gran aporte socio-cultural deconstructivo.

Últimas Noticias