edición 7354 - visitas hoy 29495

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seis detenidos por falsificar documentación de autos antiguos

Tras varios allanamientos en San Martín y Tres de Febrero, la Policía Federal logró desbaratar una banda que falsificaba documentación de autos antiguos de alta gama. Seis detenidos y 115 vehículos secuestrados.

En las últimas horas, una banda que se dedicaba a la falsificación de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehículos antiguos de alta gama, como así también a la adulteración de documentos públicos, fue desbaratada tras 16 allanamientos llevados adelante por la Policía Federal Argentina.


Según indicaron fuentes policiales, tras investigaciones que comenzaron en junio de 2020, se estableció que los integrantes de la banda se dedicaban a la compra de automóviles antiguos de alta gama que estaban dados de baja para posteriormente adulterarles la numeración del chasis y del motor, y así ponerlos a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa.


A raíz de ello y con las pruebas conseguidas por los detectives, el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de Alicia Vence ordenó 16 allanamientos en Capital Federal y distintos puntos del conurbano bonaerense, entre ellos en los municipios de San Martín y Tres de Febrero.


Tras los procedimientos, se logró la detención de 6 personas y el secuestro de 115 autos antiguos de colección nacionales e importados, incluyendo una ambulancia y un tanque de guerra, 3 motos antiguas, 2 revólveres calibre .38, 1.411.605 pesos, 769.363 dólares, distintas autopartes y documentación interés para la causa.


Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa falsificación de documentos públicos.

Últimas Noticias