edición 7351 - visitas hoy 30900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una cámara oculta detienen a una joven por vender LSD en Tigre

Una joven de 28 años fue detenida en el partido de Tigre, acusada de vender troqueles con dosis de LSD con la imagen de Los Simpson en una compra controlada que fue grabada con una cámara oculta por un policía que actuó en el operativo como agente revelador.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos del Destacamento Villa La Ñata, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre, en una operación encubierta que se realizó en el cruce de las calles Santa María e Irala de la localidad de Rincón de Milberg, en el mencionado partido de la zona norte del conurbano.


Luego de tres meses de una investigación encabezada por el fiscal Federico González y su secretario Maximiliano Iacovone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas de Tigre, y con la debida autorización judicial, el policía encubierto pactó un encuentro con la dealer.


La propuesta fue comprar por 14.000 pesos cuatro planchas completas, de 25 dosis cada una, de LSD, la sigla en inglés para la dietilamida de ácido lisérgico, la droga que se ingiere colocando un troquel de cartón debajo de la lengua.


El operativo quedó grabado en video con una cámara oculta que llevaba el policía y en la filmación se ve que luego de saludarse, la vendedora le dice: "¿Podemos ir para ahí, que acá está lleno de cámaras?" y cruzan hacia la vereda de enfrente.


"Me re salvaste porque estoy organizando algo, no sé si me voy a quedar corto", le dice el policía encubierto, mientras recibe las planchas de LSD y él entrega el dinero.


"Justo era lo último que tenía y ahora tengo que ir a comprar más. Cualquier cosa, te mando mensaje", dijo la imputada, que en ese momento es sorprendida por la espalda por una mujer que se identifica como "policía, policía", la esposa y reduce.


A la sospechosa, de 28 años, se le secuestró el teléfono celular, el dinero que había recibido y quedaron incautadas las cuatro planchas de LSD con la imagen impresa del personaje animado Bart Simpson que había entregado.


En las inmediaciones del sitio del operativo, fue demorada una segunda joven de 25 años que aparentemente acompañaba a la imputada, pero más tarde recuperó su libertad por no estar ligada a la causa, explicaron las fuentes.


Voceros judiciales explicaron a Télam que, según la investigación, la presunta dealer ofrecía el LSD a través de la plataforma "Marketplace" de la red social Facebook, donde lo publicaba como "cartoncitos animados, varios diseños".


El fiscal González ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de la vendedora, en la calle Segurola al 1.200 de Rincón de Milberg, donde se secuestró más droga sintética como así también equipos de electrónica.


La policía de Tigre también incautó un anotador, donde había una lista manuscrita con los precios que ofrecía esta organización, según la cantidad de dosis de LSD a comprar: "1 cartón 300 pesos", "5 cartones 1.300", "10 cartones 2.000" y "25 cartones 3.000".


La joven quedó detenida a disposición de la fiscalía, acusada del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Últimas Noticias