edición 7333 - visitas hoy 46505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fernando Mantelli: “El Concejo deliberante debe estar abierto para la gente”

Fernando Mantelli
Fernando Mantelli asumió hace poco más de un mes la presidencia del HCD de Tigre desde donde impulsa una gestión de “puertas abiertas” con la participación activa de vecinos e instituciones.

Tras anunciarse la lista de unidad en el Frente de Todos, El Concejal Fernando Mantelli asumió la presidencia del HCD local a fines de julio en reemplazo del Concejal Segundo Cernadas  (Cambiemos), que venía ejerciendo la presidencia tras el fallecimiento de Alejandra Nardi.


Teníamos una mirada crítica del anterior presidente, en sentido que si bien con la pandemia había que cuidar a la gente, el concejo estaba totalmente cerrado y a pesar que con el tiempo se fueron eliminando restricciones permaneció mucho tiempo cerrado”, dijo en una entrevista con el periodista Daniel Burone Risso.


Ahora estamos en una nueva etapa, y  consideramos que más allá de las sesiones que se realizan en forma puntual, el resto de los días tiene que estar abierto para la gente, para los vecinos, así que por lo pronto vamos a seguir inaugurando muestras, como por ejemplo en los próximos días vamos a inaugurar una muestra de arte plástico abstracto que estamos ya trabajando en la curaduría”. explicó 


Mantelli dijo que “La idea es que los vecinos y vecinas puedan presentar proyectos ya qué cuentan con un espacio en el Concejo Deliberante y su jardines a disposición para desarrollarlos, además apliamos el horario de atención hasta las 20 horas”. 


Además ponderó las actividades que “en éste corto lapso de gestión” ya se llevaron adelante en los salones del HCD “hace poquito estuvimos homenajeando los bomberos de los cuatro cuarteles centrales de Tigre y también agradecemos a las comisiones directivas, que son las que bregan por los recursos para que los cuarteles tengan operatividad y garantizan el combustible, los materiales”.


También tuvimos un encuentro con pastores evangélicos, los clubes rotarios de Tigre, pronto haremos lo mismo con los Leones, además realizamos un homenaje a las mujeres de Malvinas y se vienen muchas más actividades”, puntualizó.


En ese sentido, Mantellí resaltó la importancia de contener a las asociaciones civilespara nosotros merecen muchísimo, respeto porque durante la pandemia el estado estuvo presente, pero gracias a las asociaciones y el trabajo de los voluntarios se pudo salir adelante gracias a la gestión asociada del estado con las organizaciones civiles”.


Respecto al resultado de las pasadas elecciones PASO, consideró que “fue un resultado no querido, pero también fue un mensaje para todos los espacios políticos, y a partir de ahí tenemos que reflexionar, hay cosas que cambiar, mejorar, porque la población nos está dando un mensaje muy claro”.


Tenemos que seguir dialogando con los vecinos, reencontrarnos para salir adelante, me parece que el resultado puede mejorar, no obstante es una elección de medio término, con lo cual hay dos años para seguir captando el mensaje de la gente para poder responder a sus demandas”. afirmó.


Por último consideró que “con la pandemia las cosas que pensábamos en febrero del 2020 fueron muy diferentes a lo que se tuvo que llevar adelante en los distintos estados, Nacional, Provincial y Municipal, por eso celebro que esto haya ocurrido ahora porque nos permite rectificar el rumbo”.

Últimas Noticias