edición 7360 - visitas hoy 69162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti entregó desayunos y obsequios a los jubilados de San Fernando en su día

El Intendente celebró el “Día del Jubilado” con la entrega sorpresa de cajas con desayunos y un kit de mate a 3500 adultos mayores que participan de las actividades deportivas municipales y centros de jubilados.

El Municipio de San Fernando organizó un emotivo festejo por el Día del Jubilado, con la entrega sorpresa de un desayuno y un set de mate para 3500 adultos mayores de polideportivos y centros de jubilados. Allí el Intendente Juan Andreotti junto a funcionarios y profesores pudo intercambiar palabras con los vecinos, respetando medidas de prevención contra el coronavirus.


Participaron de la iniciativa la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; funcionarios y trabajadores del área de Deportes.


“Visitamos a muchísimos adultos mayores de San Fernando, aquellos que se habían anotado para recibir este presente. Este año no pudimos hacer la fiesta multitudinaria a la que estamos acostumbrados, donde nos encontramos, abrazamos y festejamos su día, pero quisimos estar cerca de ellos y fuimos casa por casa para poder entregar un pequeño presente y escucharlos”, expresó Juan Andreotti.


En ese sentido, el Intendente continuó: “Muy pronto vamos a estar disfrutando de esa fiesta nuevamente, se viene una primavera y un verano mucho mejor de la que transitamos, con esperanza. Ya desarrollamos actividades junto a ellos en los polideportivos, así que cada vez falta menos. Les deseo un gran feliz día”.


El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, añadió: “Muy contentos de acompañar al Intendente Juan Andreotti y a la Secretaria Eva Andreotti a entregar este presente que preparó el equipo de deporte municipal. Por la pandemia no pudimos hacer la fiesta que tanto les gusta, pero llevamos un presente a sus casas para acompañarlos como hicimos durante toda la cuarentena. Hoy llegamos a más de 3500 abuelos que participan en los polideportivos, centros de jubilados y aquellos que se acercan de forma independiente”.


A lo largo de la jornada los abuelos recibieron un desayuno y un set de mate y también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Silvia comentó: “Es una alegría recibir este presente y que vengan directamente a nuestras casas, un gesto muy lindo. Ahora el festejo es individual y tenemos que seguir cuidándonos, pero por lo menos volvimos a las actividades reducidas en los polideportivos. Muy agradecida a San Fernando por el acompañamiento a la tercera edad”.


El Día del Jubilado se celebra en homenaje a las personas retiradas de su trabajo y su fecha en la Argentina se instauró en recuerdo al año 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.

Últimas Noticias