edición 7354 - visitas hoy 3455

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del Caño y Vilca mantuvieron un encuentro con militantes del Frente de Izquierda en Garín

El encuentro se realizó es sábado en el Club Obrero de la fábrica recuperada Madygraf en Garín, donde participaron los principales referentes del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Decenas de colaboradores de la campaña del Frente de Izquierda, así como también referentes de diferentes sectores de trabajadores y jóvenes que integran las listas del FITU participaron del encuentro con el referente jujeño Alejandro Vilca y Nicolás del Caño para analizar la histórica elección de esta fuerza política en Jujuy, la actual crisis en el gobierno y las tareas que tiene la izquierda frente a las elecciones de noviembre.


Cabe recordad que Alejandro Vilca es recolector de residuos y miembro de la comunidad Coya y viene de  realizar una histórica elección tras alcanzar el 23% de los votos en Jujuy.


Previo al encuentro con los militantes, Vilca atendió a los medios presentes donde opinó sobre la crisis que enfrenta el gobierno nacional: “Los resultados han acusado un golpe, pero son disputas entre camarillas, no se discute el ajuste”, y agregó “Los cambios de Gabinete no han hecho más que fortalecer ese camino de seguir respetando a rajatabla los dictámenes del FMI “


Vilca también ponderó el crecimiento de la izquierda a nivel nacional “Obedece a que un sector importante que se ha desilusionado por las promesas de Alberto Fernández de que nos iba a devolver lo que nos quitó Macri”.


 Además Consideró:  “Algunos medios o grandes empresarios creen que esa bronca se debe canalizar por la derecha, pero lo que quieren tapar es que la izquierda está creciendo. 


“La Izquierda se transformó en la única alternativa para que se desarrolle la lucha de los trabajadores, tenemos que fortalecer esto para que la bronca se canalice por Izquierda”, ponderó el dirigente jujeño.


Sobre el crecimiento de la izquierda, Nicolás del Caño opinó  “Hicimos una elección muy buena, donde destaca el apoyo de los sectores populares, en las barriadas más humildes es donde creció el Frente”. 


Por otro lado se refirió al pobre resultado electoral del Frente de Todos “El Gobierno llegó prometiendo que iba a beneficiarios a los más humildes y terminó ajustando al pueblo trabajador”, y  amplió “Guzmán es el Ministro del FMI que llevó adelante un ajuste brutal como ahora reconocen sectores del oficialismo que votaron ese presupuesto”. 


Sobre los cambios en el gabinete nacional consideró que “con Domínguez, de jerarquía eclesiástica, Manzur, anti derechos, torturando a las niñas obligándolas a ser madres, Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, con la muerte de Kosteki y Santillán, claramente no hay nada bueno en esto”.


Por último Del Caño analizó los desafíos que enfrenta su espacio para encarar las elecciones de noviembre “tenemos que  multiplicar fuerzas, seguir conquistando bancas, que después son puestos de lucha al servicio de las peleas que van a ser muy duras y van a tener que llevar adelante los trabajadores, por los ataques que vienen de la mano del FMI”.

Últimas Noticias