edición 7323 - visitas hoy 5297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol de Tigre

El intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora encabezaron la presentación del torneo anual en el que participan más de 1.200 chicos del distrito.

En el marco del lanzamiento de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejal Gisela Zamora formalizaron la entrega de materiales deportivos a 12 clubes de barrio que integran el certamen, del que participan más de 1.200 chicos en las categorías 2006 hasta 2016. Las autoridades comunales ponderaron al deporte como una herramienta esencial para el desarrollo de vecinos y vecinas.


Estamos muy contentos porque vemos otra vez a los más chicos haciendo deporte en los polideportivos municipales y también en los clubes de barrio con quienes venimos trabajando para iniciar esta Liga Infantil. Estar cerca de las instituciones es una política pública muy fuerte para el Municipio tendiente a colaborar para consolidar la infraestructura de los espacios. Seguiremos acompañando todo este proceso por el bien de la comunidad de Tigre”, señaló el jefe comunal.


En horas del mediodía, la apertura del certamen incluyó diferentes partidos en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. Los clubes que participan de la Liga Municipal Infantil de Baby Fútbol son: El Jupo, 21 de septiembre, Alem, Defensores de Tigre, Tigre Júnior de Torcuato, Progreso, El Arco, Lugones, Alsina, El Prado, La Esperanza y León F.C.


Al respecto, la concejal Gisela Zamora expresó: “Es una enorme alegría ver jugar y divertirse a los más chiquitos del distrito. Para el Municipio de Tigre el deporte es un eslabón fundamental porque genera ámbitos donde los chicos hacen amigos y las familias pueden encontrarse. Vamos a seguir apoyando a los clubes de barrio para que puedan seguir creciendo en cada localidad”.


Durante la actividad, las autoridades comunales hicieron entrega de pelotas, conos, pecheras, redes e infladores para promover el óptimo desarrollo de las instituciones barriales. “Haber puesto en marcha la liga después de lo que significó la pandemia es muy gratificante. Este año arrancamos con poquitos clubes pero tenemos proyectado que en el 2022 puedan ser más de 30. Estamos orgullosos de llevar a cabo de la mano del intendente Julio Zamora una política deportiva ejemplar en la ciudad”, señaló el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.


Sergio, delegado del Club El Prado, agradeció la colaboración del Estado municipal y dijo: “Esta es una ayuda muy importante para nosotros, todos sabemos lo que vale una pelota o redes y por eso se valora mucho. Gracias al intendente y a todo su equipo de trabajo por estar al servicio de los chicos”.


En tanto Alex, integrante de la comisión directiva de El Jupo, sostuvo: “Es algo muy bueno la entrega de este material; pero también quiero destacar la voluntad del Municipio porque nos han aportado elementos para las instalaciones del club y para que los chicos tengan todo en condiciones”.


Acompañaron la actividad: el concejal Lucas Gianella; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.

Últimas Noticias