edición 7332 - visitas hoy 23502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Achával: “En Pilar el pueblo decidió no volver para atrás y reconoció nuestro trabajo”

Federico Achaval
El intendente de Pilar, Federico Achával, dijo hoy que en su distrito triunfó el Frente de Todos (FdT) en las PASO del domingo, porque “acá el pueblo decidió no volver para atrás”, y sostuvo que el votante “ha reconocido el trabajo que hemos hecho en este año y medio”, en el contexto de la pandemia del coronavirus en el país.

“Es importante señalar que en Pilar el pueblo decidió no volver para atrás, y que ha reconocido el trabajo que hemos hecho en este año y medio en una situación muy compleja, en el marco de la pandemia”, afirmó Achával en diálogo con radio 10.


Tras los resultados adversos del domingo para el FdT, Achával estimó que “sin lugar a dudas, hay que escuchar con humildad el voto de la gente, que evidentemente nos está pidiendo que redoblemos los esfuerzos, que salgamos más rápido de esta situación económica compleja, nos pide trabajo y que marquemos claramente un rumbo”.


“Somos parte de un proyecto nacional y popular, y seguramente habrá que hacer una revisión de lo que ha votado la gente a nivel provincial y nacional”, indicó el jefe comunal.


En ese sentido, consideró que en su gestión “a los cuatro años de gobierno neoliberal de (el expresidente Mauricio) Macri, se le sumó la pandemia, y en ese contexto tuvimos la posibilidad de seguir la decisión del presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud”.


El jefe comunal aseguró que en Pilar “tenemos la firme convicción de que la política es una herramienta de transformación, y cuando hubo una decisión de priorizar la vida y la salud lo implementamos de manera amplia, con acompañamiento alimentario, apoyo social, y acompañando al comercio en una etapa muy difícil”.


En ese marco, puntualizó que “pusimos el foco en los barrios más postergados, que fueron olvidados durante el Gobierno de Cambiemos, con un Estado presente, y con la firme convicción de demostrar que cuando gobierna el peronismo se busca esa vocación de transformación”.


“De ampliar derechos, que hace mucho tiempo nos habían planteado Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuando le tocó ser presidenta”, agregó .


En tanto, precisó que “nuestro proyecto político apuesta a la industria nacional, al desarrollo productivo y no a la quita de la doble indemnización”, y que en Pilar “logramos darle un impulso a la política territorial”.


De ese modo, señaló además que tuvo “la oportunidad de hacer obras también, cambiamos más del 60% de las luminarias del distrito, inauguramos un polideportivo y un hospital, el Presidente Derqui, que fue muy importante en el marco de la pandemia”.


“Y todo esto la gente lo agradeció, y nos permitió tener una buena elección en estas PASO en Pilar”.


Resultados oficiales en Pilar
 

Últimas Noticias