edición 7359 - visitas hoy 64789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que un candidato a concejal en San Isidro cobra sueldo como asesor en Tucumán

Ramón Lanús, ex presidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE).
Se trata de Ramón Lanús, ex presidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El referente del grupo Unidad Popular de Tucumán Luis Romano denunció que Ramón Lanús, precandidato a concejal por el macrismo en San Isidro, cobra un sueldo millonario por ser asesor del intendente del PRO de la capital de la provincia del norte argentino.


"Ramón Lanús tiene múltiples causas en Comodoro Py, junto a Macri, defraudación contra la administración pública, entre otras", comenzó detallando Romano en una entrevista exclusiva con Pablo Duggan por Radio 10
 
Y agregó: "Lanús figura como asesor del actual intendente del PRO de San Miguel de Tucumán: desde agosto de 2020 figura en la planilla salarial de la municipalidad de San Miguel con un sueldo de un cuarto de millón de pesos".


"Este es en un municipio que está detonado, un municipio que tiene contratos basura por 10 o 20 mil pesos por mes y que su intendente Alfaro cerró la asistencia pública en plena pandemia", completó Romano.


Luego, el referente tucumano explicó por qué el candidato a concejal por San Isidro recibe un sueldo millonario como asesor de la intendencia pese a que en la provincia del norte no se lo vio prácticamente nunca.


"Lanús que generó vínculos cuando era director de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), en ese momento le cedió un predio del ex Hospital Militar a Germán Alfaro, intendente del PRO de San Miguel. Ese predio predio durante la presidencia de Cristina Fernández había sido destinado a la Fundación Marita Verón, para que se atienda a las víctimas de la trata de personas", explicó.


"Ese predio que tenía un fin. Desde ese momento a Ramón Lanús no se lo ve por Tucumán", concluyó.


Fuente: MinutoUno / El Tucumano


 


 

Últimas Noticias