edición 7359 - visitas hoy 118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recorrió el Hospital de Pacheco para verificar el avance de las reparaciones tras el incendio

El intendente de Tigre recorrió esta tarde las obras de reparación y remodelación de la guardia del hospital de General Pacheco que en julio pasado fue afectada por un importante incendio.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Director Diego Morera, Gastón Alfonzo Director provincial de Infraestructura de Hospitales y Agustín López Subjefe de Gabinete de la Dirección de Infraestructura de Hospitales.


Tras interiorizarse del avance de las obras, el intendente Zamora explicó que “Estamos recorriendo junto a funcionarios de la provincia de Buenos Aires y funcionarios municipales las obras que se están realizando para poner en condiciones este hospital, que como todos saben tuvo un incendio de características importantes”.


“Trabajando juntos con el apoyo del gobernador Kicillof y la colaboración del municipio vamos a ponerlo rápidamente en las condiciones que merecen los vecinos de Tigre”, detalló.


El intendente explicó además que las obras se realizan con fondos compartidos entre el municipio y la provincia.


Zamora destacó la importancia de volver a contar nuevamente con las instalaciones a pleno y valoró la importancia de la salud pública “creo que realmente la pandemia puso en valor todo lo que significan las prestaciones y los servicios de salud y ninguna de las jurisdicciones puede quedar ajena esto, por eso estamos poniendo el hombro junto a la provincia para que esté hospital rápidamente recupere la normalidad”.


También valoró la solidaridad de vecinos y organizaciones sociales que colaboraron desinteresadamente para dar una mano tras el incendio: “hay mucha solidaridad en los vecinos de Tigre que acompañan mediante organizaciones de la comunidad, mediante la cooperadora, mediante múltiples voluntades que se suman a cuidar el hospital que es muy querido por todos”.


Por su parte, el Director del hospital Diego Morera lamentó las consecuencias del incendio, pero consideró que además es una “oportunidad para mejorar”.


En ese sentido detalló “las mejoras en las salas de parto, que haya parto respetado, que las mujeres puedan acceder a un lugar con un Confort muy diferente, que la guardia tenga un rediseño donde haya lugares más luminosos, más cuidados, con mejor supervisión de enfermería”.


Además explicó que “se construye un espacio para los médicos dejando una sala de preparación de medicación exclusiva para los enfermeros. Es importante mejorar las cuestiones laborales porque redundan en mejores indicadores del salud”.


Morera también destacó la labor de los voluntarios que ayudaron en los momentos críticos tras el incendio “inicialmente se acercó el equipo de trabajo hospitalario fuera de sus horarios para el resguardo de los pacientes y de sus otros compañeros, y del equipamiento, nos llamó mucho la atención que la gente venga a cuidar los equipos del hospital que se habían conseguido”.


También destacó que “muchas familiares de pacientes internados en el hospital armaron grupos para colaborar y algunas organizaciones sociales también se acercaron, grupo de mujeres del movimiento Barrios de Pie, del Movimiento Evita hicieron el desprendido de material complicado, colaboraron con la limpieza inicial”.


Respecto al avance de las obras detalló que “en las próximas semanas rehabilitamos la guardia, la terapia intensiva y la Neo que son áreas utilizadas en situación crítica. Los quirófanos y la maternidad es el punto que sigue de trabajo, una vez que tengamos los quirófanos volvemos a retomar todas las cirugías programadas que quedaron en listados de ya un año de pandemia”.


“Así que esperamos en esta primera etapa se habiliten la guardia, neonatología y terapia y en la próxima etapa quirófanos y maternidad”, resumió.


Entrevistas: Miguel Bustamante FM RDT

Últimas Noticias