edición 7332 - visitas hoy 33044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Debemos encontrar 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina de los próximos veinte años”

Sergio Massa
Sergio Massa fue uno de los disertantes del Consejo de las Américas, que en esta oportunidad tuvo la temática "Argentina: perspectivas económicas y políticas".
La conferencia se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia de funcionarios nacionales, referentes políticos y precandidatos, en la previa a las elecciones PASO.

En su exposición, Massa destacó que luego de las elecciones "debemos encontrar 10 acuerdos básicos para la construcción de la Argentina de los próximos veinte años, entendiendo que los mejores momentos de nuestro país partieron, desde lo social y lo económico, de principios rectores de procesos de crecimiento, con inclusión social y un Estado presente". 


"Tenemos que pensar la Argentina después de la pandemia, porque aspiramos a que, en algún momento, a partir de la inmunización y el trabajo de vacunación, podamos superar y salir a la vida que queremos los argentinos, y a nivel global, mediante una reconstrucción doble, porque se viene de un proceso de deterioro social, económico, que sin duda no obliga a parar la pelota y mirar para adelante", agregó Massa. 


Y continuó: "Tenemos que pasar de las palabras a los hechos. Desde distintos sectores de la política hablamos de encuentro, consensos y acuerdos, pero después, en la realidad, en el ámbito de los consensos, que es el Parlamento, no se refleja ese camino o deseo que vamos expresando. Y, sin duda, más allá del proceso electoral que estamos atravesando, hay que pensar la Argentina después del 10 de diciembre y  de la pandemia"


El titular de Diputados remarcó la necesidad de encontrar los 10 acuerdos básicos para la reconstrucción de la Argentina pospandemia, desde los puntos de vista económico, social, educativo, productivo, exportador, mediambiental, tecnológico, entre otros. 


Así, Massa sostuvo que "frente a la revolución tecnológica y de conocimiento que estamos viviendo, el primer acuerdo tiene que ver con construir el sistema educativo del Siglo XXI y tener una mirada a largo plazo sobre la construcción de capital humano en la Argentina". 


También, indicó que "un gran desafío tiene que ver con la matríz exportadora y la potencia del sector agroindustrial, de la producción de proteínas de la Argentina para dar el salto de calidad que nos dé solvencia con respecto a la balanza comercial". 


En otro orden, el presidente de la Cámara baja afirmó: "Argentina debe asumir el compromiso de que ningún gobierno va a tomar endeudamiento para otras cuestiones que no sean infraestructura o desarrollo de impacto intergeneracional. Ese también es un acuerdo que hay que lograr con todos los sectores". 


En el marco medioambiental, Massa resaltó la necesidad de "tener presupuestos mínimos acordados por toda la dirigencia política. Argentina hoy es un país con un balance que nos enorgullece pero que también nos obliga a levantar la voz para plantear la revisión de algunos parámetros a la hora de calificar a los países. Argentina es deudor desde lo financiero, pero acreedor desde lo ambiental. Entonces debemos encontrar un punto de equilibrio para que se valore y cuantifique lo que ponen los países en vías de desarrollo"


"Otro punto tiene que ver con la regulación, los incentivos fiscales y los procesos de desarrollo de capital humano. Si hay algo que caracteriza a la Argentina es el talento, la creatividad y la formación de su gente. Entonces, todos los instrumentos asociados a los procesos de producción y al sistema educativo que definamos nos tienen que permitir la posibilidad de exportar talento, conocimiento, dgeneración de desarrollos, que sin duda tiene que tener un fuerte respaldo del Estado y un marco regulatorio que tenga consenso amplio de la política para darle previsibilidad a largo plazo", expresó Massa.

Últimas Noticias