edición 7332 - visitas hoy 34990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el hombre atropellado por un abogado durante una discusión tránsito en Vicente López

Murió el hombre atropellado por un abogado durante una discusión tránsito en Vicente López
Julián Gustavo Giménez, el piloto de avión que fue atropellado cuando circulaba con una moto por un abogado al mando de un automóvil tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, murió hoy tras 20 días de internación, informó el abogado de la familia.

Así lo confirmó a  Diego Carbone, el abogado que representa a la familia del piloto de Aerolíneas Argentinas en la causa en la que el imputado, el abogado Santiago Tomás Mazzini (37), continúa prófugo desde que se ordenó su detención.


Fuentes judiciales informaron a Télam que con la muerte de Giménez (28), el fiscal que investiga el hecho, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, recaratuló la causa -hasta ahora estaba en grado de tentativa-, a "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.


En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió esta tarde un comunicado en sus redes sociales en el que, "con profundo pesar", informó el fallecimiento de su compañero y envió su apoyo a toda la familia y seres queridos de Giménez, cuya muerte resulta una "pérdida irreparable".


Por otro lado, las fuentes judiciales añadieron que la Sala II de la Cámara de Apelaciones deberá resolver en los próximos días el recurso de la defensa de Mazzini contra la denegatoria de la eximición de prisión.


El 11 de agosto último, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado.


Esta alerta se produjo luego de que el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli rechazara el pedido de eximición de la defensa y ordenara la inmediata detención de Mazzini.


A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de Vicente López suspender la licencia de conducir del imputado.


El hecho ocurrió pasadas las 16 del 4 de agosto en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.


Todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por Mazzini.


Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.


Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.


La causa fue caratulada en principio como "lesiones culposas" pero luego el fiscal Gómez pidió la detención por "homicidio simple en grado de tentativa" en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.


Por su parte, la víctima fue internada en la terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde los médicos la diagnosticaron la pérdida del bazo y un compromiso en la función renal porque el hígado también resultó dañado.


El paciente permaneció en "estado crítico" hasta esta tarde, cuando murió a raíz de estas heridas.

Últimas Noticias