edición 7333 - visitas hoy 62605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora expuso el proyecto municipal de un parque público que funcionará en el ex Club Ecosol en Rincón de Milberg

El intendente de Tigre junto la concejala Gisela Zamora presentaron a la comunidad la propuesta de un espacio que llevará el nombre Dra. Alejandra Nardi, que ya fue elevado a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se busca poner en valor el patrimonio edilicio en desuso y que sea un lugar abierto y gratuito para los vecinos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas, donde formalizaron la presentación del proyecto municipal "Parque Público Dra. Alejandra Nardi", que funcionará en el ex Club Ecosol de Rincón de Milberg.


Durante la reunión, las autoridades anunciaron los avances en la negociación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para la sesión de un área de aproximadamente 7 hectáreas del ex club al Municipio para llevar adelante el proyecto.


La iniciativa del gobierno local busca revalorizar con fondos propios los espacios deteriorados y en desuso, como el sector de adultos mayores, el SUM, la pileta de natación, los vestuarios y la casona de la familia Milberg, con vistas a generar un punto de encuentro de calidad, abierto y gratuito para la comunidad.


"Tenemos la convicción de que los espacios públicos del Estado nacional deben tener una finalidad de bien público y no ser privatizados. Todos los vecinos hicieron un gran esfuerzo con movilizaciones y abrazos simbólicos, tendientes a que este lugar sea propio de la comunidad. Estamos avanzando en las negociaciones con el AABE para que desde el Municipio de Tigre podamos intervenir un sector importante del ex predio Ecosol", afirmó el jefe comunal.


Y concluyó: "Les propusimos a los vecinos que este espacio se llame Dra. Alejandra Nardi, en honor a una vecina muy querida por todos aquí en Rincón de Milberg, y que además fue presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, con una gran vocación en la función política local".


Alejandra Nardi fue vecina de Rincón de Milberg; se formó como abogada en la Universidad de Buenos Aires y militó desde joven en el Partido Justicialista de Tigre. En 2005 se incorporó al Concejo Deliberante y fue presidenta de su bloque hasta el año 2013, fecha en que fue electa presidenta del HCD. Además, fue presidenta de la biblioteca de Rincón de Milberg. Falleció el 21 de agosto 2020 a raíz de una larga enfermedad.


La concejala Gisela Zamora destacó: “Hoy junto al intendente Julio Zamora hicimos la presentación del proyecto del Parque Público Dra. Alejandra Nardi, para que próximamente la comunidad pueda disfrutar. Estamos muy contentos por esta decisión que se tomó desde el Municipio y que fue bien recibida por la comunidad. Se está llevando adelante un gran trabajo con el AABE para recuperar la vitalidad en este emblemático predio. Además, pudimos debatir y tener un ida y vuelta con los vecinos de la localidad de Rincón de Milberg”.


Al respecto, la arquitecta del Municipio, Natalia Kamada señaló: “Este es un proyecto que busca abrirse a la comunidad de Tigre, para el acceso público de todos y todas. El objetivo es revalorizar el patrimonio edilicio que está en desuso e integrar lo que se encuentra del otro lado de la costa del Río Reconquista. Esto va a ser muy provechoso para tigrenses porque van a poder disfrutar de este nuevo espacio verde. Este predio hoy en día pertenece al AABE y está dividido entre el sector privado, con actividades deportivas y educativas, y el sector público, que respecta al programa de la Tercera Edad de Municipio”. 


Video de la Presentación


 

Últimas Noticias