edición 6470 - visitas hoy 6251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizará en Vicente López el IV Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad

Se realizará en Vicente López el IV Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad
El Congreso tiene como objetivo fomentar la difusión y producción de conocimiento en torno a prácticas inclusivas y busca dar visibilidad a las acciones concretas que se vienen realizando desde el movimiento asociativo, profesionales, instituciones educativas y organismos estatales.

El 3 y 4 de septiembre de 9 a 16hs, se desarrollará de manera online el IV Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López, organizado por la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Vicente López, Senderos del Sembrador, y Comunidis (Consejo Municipal por la Inclusión de las personas con discapacidad).


Los ejes de trabajo serán: Vida Independiente; Educación; Trabajo; Ocio Recreación Turismo y Deporte; Familia y Sexualidad; Salud; y Accesibilidad Cognitiva y Comunicacional.


En el primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas, realizado en el año 2015, participaron más de 1500 personas.


El segundo, en el año 2019, contó con la participación presencial y online de más de 4000 personas.


El tercero se realizó  en el 2020 en plena pandemia y  participaron más de 17.800 personas de distintos países, y en esta cuarta edición, hay más de 1400 inscriptos a la fecha. Participan profesionales de distintos países como Argentina, Brasil, España, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.


Para más información, ingresar a www.buenaspracticas.ar o enviar mail a buenaspracticasvl@gmail.com

Últimas Noticias