edición 7356 - visitas hoy 41420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tolosa Paz continuó su campaña recorriendo el parque industrial de Pilar

Tolosa Paz continuó su campaña recorriendo el parque industrial de Pilar
La primera precandidata a diputada nacional por la Provincia del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sostuvo este miércoles desde el Parque Industrial de Pilar que “nuestro gobierno podrá equivocarse, podrá cometer errores, pero jamás cerró una escuela pública en la República Argentina”.

A raíz de las propuestas para la provincia de Buenos Aires que esta tarde  presentó el sector de la oposición que tiene a Diego Santilli como precandidato a diputado nacional, Tolosa Paz fue categórica: “Que no nos vengan a vender educación pública quienes cerraron escuelas, sacaron becas y frenaron el programa conectar igualdad”.


“Ya que son del mismo espacio político, le preguntaría a Santilli por qué Vidal no promovió la educación pública como bandera para esta provincia”, planteó en un acto que compartió con el intendente Federico Achával, el precandidato a concejal Santiago Laurent, la secretaria de Comercio Interior Paula Español y la presidenta de AySA Malena Galmarini.


“Nosotros no tenemos que poner títulos en los diarios, porque lo hicimos cuando fuimos gobierno y lo seguimos sosteniendo, porque seguimos inyectando 6 puntos del PBI en la educación pero además tuvimos que recomponer la destrucción”, consideró Tolosa Paz.


En esa línea planteó: “¿Quién puede creer en la educación pública y abandonar a los pibes de los hogares más pobres en la terminalidad educativa?”


“Venimos de una etapa en la que ellos no creían en el FINES y los cerraban, donde no creían que la beca del Progresar hace que un pibe de 16 años de un hogar pobre pueda tener el objetivo de estudiar y de recibirse porque hay un Estado que lo acompaña para que pueda trabajar después de terminar la escuela”, completó.


Remarcó también que “es mentira que la Argentina se reconstruye si no somos capaces de generar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación pública”.


Y en esa línea consideró que “es fácil decir voy a presentar cuatro proyectos de ley, pero ellos fueron los que cortaron las becas Progresar, ellos fueron los que suspendieron el Conectar Igualdad, ahora nuevamente puesto por este gobierno no solamente como un motor de oportunidades para los jóvenes sino también como motor de la capacidad industrial de quienes producen computadoras en la Argentina”.

Últimas Noticias