edición 7355 - visitas hoy 9965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

#tokio2020: Finalizaron los JJ.OO con la obtención de 3 medallas para nuestro país

#tokio2020: Finalizaron los JJ.OO con la obtención de 3 medallas para nuestro país
Dos de Bronce, una de Plata y ocho diplomas olímpicos fue la cosecha celesta y blanca.

Los Juegos de Japón marcaron la recuperación del nivel del Hockey Damas con la obtención de la medalla de plata (volvieron al podio después de 9 años), el crecimiento que está teniendo desde hace años el Voleibol Masculino (medalla de bronce) y también el notable rendimiento que ya tiene hoy por hoy el Rugby 7 (medalla de bronce). 


“Los que ya no estarán”


Paula Pareto se instala en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio


También marcará el retiro de atletas como Santiago Lange quien disputó 7 juegos, Luis Scola y Cecilia Biagioli (5), Paula Pareto (4), Leonas y Leones (4 y 3); esto sin lugar a dudas repercutirá sensiblemente en los resultados deportivos a futuro ya que los recambios generacionales producen ciclos de formación donde difícilmente se logren más medallas.


“Diplomas Olímpicos”


Son ocho los que consiguió la Argentina (se premia a quienes finalizan entre el 4to. y 8vo. puesto) y fueron conseguido por Paula Pareto en judo (7°), Lucas Guzman en taewondo (5°), Leones en hockey (7°), Carranza/Lange en yachting (7° en Clase Nacra 17), Facundo Olezza yachting (6° en Clase Finn), Sol Branz y Victoria Travascio yachting (5° en 49er. FX), Básquet (7°) y Agustín Vernice en canotaje (8° en K1 1000).


Agustín Vernice cumple su objetivo e ingresa a final A del K1 1000 metros de canotaje en Tokio


Evidentemente, cierto desfinanciamiento del Enard, la pandemia por el COVID – 19 que complicó la preparación de la mayoría de los deportes en comparación a otras naciones mejor ubicadas geográficamente y económicamente, han influido en los resultados deportivos.   


La historia dice Argentina tuvo los mejores resultados en los juegos de Amsterdam 1928 (3 oros, 3 platas, 1 bronce), Lóndres 1948 (3 oros, 3 platas, 1 bronce) y Río 2016 (3 oros, 1 plata) y Tokio 2020 (1 plata, 2 bronces).


Las próximas olimpiadas (ciclo de tiempo entre los juegos que acaban de terminar y los que comenzarán en parís 2024), irán mostrando el camino para recorrer y ver como se mantiene y se puede mejorar el nivel del deporte nacional de cara a la próxima cita olímpica. 


Daniel Burone Risso

Últimas Noticias