edición 6543 - visitas hoy 2927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

#tokio2020: Hokey Damas y Voleibol Caballeros, dieron las últimas alegrías para nuestro país en los JJ.OO

Selección de Voley medalla de bronce
Plata y Bronce respectivamente para cerrar la cita olímpica

Hockey Damas


El seleccionado argentino de hockey no pudo cumplir su sueño y cayó por 3-1 frente a Países Bajos que lo derrotó por quinta vez consecutiva en una instancia decisiva en Juegos Olímpicos.


Hay que destacar que el equipo de Retegui volvió al podio después de 9 años ratificando su segundo lugar en ranking internacional y con esta medalla plateada suma 5 en la mayor cita deportiva, ya que obtuvo la de plata en Sidney 2000, Bronce en Atenas 2004, Bronce en Beijing 2008 y plata en Lóndres 2012.


Seguramente, con este ciclo terminado, se despedirán algunas jugadoras que ya han disputado entre cuatro y tres juegos, pero hacia adelante hay que valorar que debutaron 10 jugadoras y que llegaron a la final olímpica.


Voleibol Caballeros


La otra alegría para la Argentina vino del voleibol masculino que se impuso por 3 sets a 2 a Brasil (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó el bronce olímpico por segunda vez en su historia, 33 años después del conseguido en Seúl-1988, este sábado en Tokio.


Esta victoria recuerda lo ocurrido aquel 2 de octubre de 1988, cuando Argentina derrotó 3-2 a Brasil y se quedó igualmente con la medalla de bronce.


Ese logro seguía la estela de otro gran resultado histórico conseguido seis años antes, el tercer puesto en el Mundial de 1982 en Buenos Aires.


Para Argentina es la tercera medalla (una plata, dos bronces) en estos Juegos de Tokio y las tres han llegado en deportes de equipo, consiguiendo la primera (bronce) de la mano del Rugby 7.


Daniel Burone Risso

Últimas Noticias