edición 7362 - visitas hoy 26725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

#tokio2020: La medalla de Plata que puede convertirse en Oro

Las Leonas se aseguraron la presea plateada y van por la dorada ante Holanda
A 4 días del cierre de los JJ.OO, Las Leonas se aseguraron la presea plateada y van por la dorada ante Holanda.

Durísimo rival resultó la India para el Seleccionado Argentino que ganó 2 a 1 pero con sufrimiento y sin poder repetir la contundencia que había demostrado ante Alemania.


Si bien comenzó el partido perdiendo 1 a 0, las dirigidas por Carlos Retegui, por intermedio de dos goles de córner corto convertidos a los 18 y 36 minutos por Noel Barrionuevo (37), pudieron dar vuelta el resultado y pasar a la final que disputarán el próximo viernes a las 07.00 de nuestro país.


Luego del  7° puesto de Río 2016, las Leonas volverieron al podio olímpico con la posibilidad de obtener  la medalla de oro que es la única que les falta ya que en Sidney 2000 consiguieron (plata), en Atenas 2004 (Bronce), Beijing 2008 (Bronce), Lóndres 2012 (Plata).


El camino hacia la definición


El combinado nacional comenzó perdiendo su primer partido contra 3 a 0 contra Nueva Zelanda, ganaron el segundo 3 a 0 contra España, el tercero 3 a 2 ante China y el cuarto 2 a 1 a Japón.


En cuartos 3 a 0 a Alemania y en semis 2 a 1 a la India para llegar a la definición del torneo.


Experiencia y Juventud


La Argentina se preparó como pudo para estos juegos, y llegó a la cita olímpica con la experiencia de jugadoras como Noel Barrionuevo, quien sumará su cuarta participación en la cita máxima del deporte tras competir en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; a Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino, para quienes disputan la tercera experiencia olímpica; y para María José Granatto y Agustina Albertario son sus segundos JJ.OO). Además, diez jugadoras hicieron su debut en Japón: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto. María Emilia Forcherio y Sofía Maccari son reservas olímpicas.


La final


 Contra Holanda no será un partido más ya el seleccionado de los países bajos es el candidato por ranking, por historia y por juego, pero las Leonas tienen el hambre de la gloria que puede convertir la plata en el oro olímpico.


Daniel Burone Risso

Últimas Noticias