edición 7360 - visitas hoy 49629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tokio 2020: Representantes Argentinos con expectativas de renovar sus logros y las esperanzas de los que debutan

Lange y Carranza Sarioli, con la bandera argentina en Tokio 2020
Es la 29° edición de la cita deportiva más importante del mundo, y nuestro país nos representará con una delegación de 181 atletas (La tercera más numerosa después de la de Londres 1948 y Río 2016).

En estos juegos, debutan cinco deportes: Beisbol, Karate, Surf, Skatebording y Escalada, siendo los tres últimos una acción del COI para atraer el interés de un público más joven.


Para Argentina, #tokio2020 tendrá marcadas emociones y expectativas ya que defenderá los 3 oros conseguidos en Río 2016 por intermedio de Paula Pareto en Judo, Los Leones en Hockey Caballeros y la de Yachting obtenida por la dupla Lange-Carranza.


Los juegos también marcarán el retiro del alto rendimiento de algunos Leones y Leonas que van a disputar sus 3ros. Y 4tos. JJ.OO, para la judoca Paula Pereto serán sus 4tos. JJ.OO, para la nadadora de aguas abiertas Cecilia Biagoli serán sus 5tos. JJ.OO al igual que el basquetbolista Luis Scola y posiblemente puedan marcar el retiro del atleta record Santiago Lange, quien con 59 años, disputará sus 7mos JJ.OO.  


A medida que se vayan desarrollando las actividades deportivas veremos si podemos obtener diplomas olímpicos (del 4to. al 8vo. Puesto) y podios (entre el 1ro. Y 3er. puesto).


Para el Comité Olímpico Argentino, el  Futbol, Tenis, Vóley Caballeros, Básquet, Natación estarían entre los deportes con posibilidad de obtener los diplomas y crece la posibilidad de conseguir podio en Judo, Leonas, Leones, Rugby, Canotaje y Yachting.


Por Daniel Burone

Últimas Noticias