edición 7332 - visitas hoy 20022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Derrumbe en un colegio de Zárate: un obrero tuvo que ser rescatado de entre los escombros

Derrumbe en un colegio de Zárate
Bomberos y rescatistas debieron socorrer hoy a un obrero que quedó atrapado tras un derrumbe en una obra de construcción en un colegio privado de la localidad bonaerense de Zárate.

El derrumbe se produjo cerca del mediodía en una estructura aledaña al colegio evangélico Federico Hotton, situado en San Martín al 1.700, de esa localidad del norte provincial.


 En el lugar, se desmoronó una pared mientras un grupo de obreros realizaba un pozo.


  Uno de los trabajadores, un hombre de unos 40 años, quedó atrapado y tuvo que ser asistido con oxígeno mientras se realizaban las tareas para rescatarlo.


El hombre que quedó atrapado tras el derrumbe de la pared tiene unos 40 años. Estuvo bajo los escombros alrededor de dos horas, aunque estuvo consciente y se pudo comunicar con los rescatistas. Además, mientras se realizaban las tareas de rescate, se le suministró oxígeno para mantener estable su estado de salud, ya que el mismo podría demorarse.


Según indicaron voceros del cuartel de Bomberos local, el hombre se encontraba “bien”.


No obstante, ninguno de los alumnos ni personal de la educación quedó comprometido con el derrumbe. Tras el hecho, el colegio se tuvo que evacuar, mientras se emplazaban las tareas de rescate para sacar al obrero que quedó atrapado entre los escombros.


 

Últimas Noticias