edición 6420 - visitas hoy 897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López continúa transformando su costa pública: avanza la obra de la bicisenda

La misma va a ir desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen, además, va a consolidar al paseo como un lugar más accesible con 2.5 km de circuito continuo de bicisenda, beneficiando a miles de vecinos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Paseo de la Costa, donde se está realizando la nueva bicisenda y expresó: “Durante esta pandemia hemos visto un crecimiento notable del uso de bicicleta, y cada bicicleta más es un auto menos, por eso trabajamos para facilitar su uso como medio de transporte”.


La bicisenda construida en hormigón alisado, tendrá demarcación y señalización con el objetivo de ordenar el recorrido de los ciclistas, quienes podrán recorrer el paseo a través de esta senda segura para ellos y para el resto de los vecinos.


Esta obra incluye la reparación de caminos, parquización y embellecimiento de canteros con especies autóctonas. Además, el proyecto contempla la recuperación de espacios para el paseo peatonal.


 Jorge Macri, recorrió el Paseo de la Costa, donde se está realizando la nueva bicisenda


La bicicleta es un medio de transporte que tiene muchos beneficios, tanto para el ambiente, como para el tránsito, pero también mejora notablemente la salud de todos los que la utilizan”, concluyó el jefe comunal.


Con la pandemia, en todo el país aumentó un 156% la cantidad de personas que usaron la bicicleta, que se convirtió en una herramienta fundamental en el día a día de casi el 20% de los argentinos.


Desde Vicente López se impulsa a todos los vecinos a usar este medio de transporte porque también permite cuidar el medio ambiente y seguir avanzando hacia un municipio más sustentable. Además, se promueve su uso responsable y seguro a través de la campaña "usa la bici con madurez".


Usar la bici aporta muchos beneficios: la mitad de los viajes que se hacen en la ciudad son menores a 8 kilómetros, distancia que se recorre en 30 minutos con la bicicleta; en distancias menores a 10 km es más eficiente ir en bici que usar automóvil; en horas pico el uso de la bicicleta es 50 % más rápida que cualquier otro medio de transporte; el uso de la bicicleta tiene ventajas directas sobre la salud, lo que la convierte en un transporte urbano 100 % saludable.


Acompañó al intendente en su recorrida el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo y el Director General de Costa, Carlos Granovsky

Últimas Noticias