edición 7351 - visitas hoy 40146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ENRE sanciona a EDENOR por $150 millones

El ENRE sanciona a EDENOR por $150 millones
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la distribuidora por anomalías detectadas en instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo su responsabilidad.

A través de las Resoluciones ENRE N° 218, 219, 220, 221 y 222/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDENOR en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.


En este sentido las cinco sanciones comprenden un total de 2.947 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.


El total de las sanciones ascienden a un total de 29.270.000 kWh, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión en materia de seguridad. Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas.


Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana.

Últimas Noticias