edición 6543 - visitas hoy 3130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre empató con Chacarita y no pudo volver a liderar la zona 1 de la Primera Nacional

Tigre empató con Chacarita y no pudo volver a liderar la zona 1 de la Primera Nacional
Tigre empató con Chacarita Juniors 2 a 2, en condición de visitante, y no pudo volver a la punta de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los siete partidos que abrieron la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.

El delantero Ramiro Fergonzi (15m PT) y Alexis Vega (35m ST) anotaron para el "funebrero" e Ijiel Protti (16m ST) y Pablo Magnin (21m ST) convirtieron para el "Matador"


Con la igualdad, la cuarta de Tigre en el actual campeonato, el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires llegó a los 25 puntos y colocó como escolta del líder de la zona 1, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26)


Por su parte, Chacarita subió al noveno lugar, con la suma de 16 unidades.


Para este partido, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) organizó un operativo especial de seguridad en el estadio de Chacarita, conformado por 90 policías.


En tanto Atlético Güemes de Santiago del Estero superó a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1, de visitante, y se consolidó en la punta de la zona 2, al llegar a los 27 puntos.


El delantero Joel Juárez (21m PT) anotó para el equipo tandilense, pero Federico Boasso (34m PT) y Nelson Romero (37m PT) dieron vuelta el resultado con tres minutos de diferencia, a favor de la visita.


En Santamarina fue expulsado el defensor Patricio Boolsen (41m PT), por doble amonestación.


Además, Independiente Rivadavia de Mendoza perdió ante Atlético Rafaela por 2-1, de visitante, y se mantiene en el segundo lugar de la zona 2, con la suma de 22 puntos.


El mediocampista Luciano Sánchez (6m PT) abrió el marcador para el equipo mendocino, luego Juan Cruz Esquivel (42m ST) y Ayrton Portillo (11m ST) dieron vuelta el resultado a favor de Rafaela.


Por su parte, Barracas Central venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn (último del grupo) por 1-0, de visitante, y subió al tercer lugar de la zona 2, al sumar 21 unidades.


El defensor Bruno Cabrera anotó a los 23 minutos de la segunda etapa, para festejar el quinto triunfo del equipo de la Ciudad de Buenos Aires en el actual campeonato.


Otros resultados de la jornada de la zona 2: San Telmo 1 (Javier Velázquez, 8m ST) - Ferro 0; Villa Dálmine 1 (Fernando Bersano, 18m PT) - Tristán Suárez 1 (Braian Miranda, 17m ST) y Almagro 3 (Luis Jerez Silva, 33m PT y Nicolás Servetto, 9 y 18m ST).


Tuvo fecha libre Gimnasia de Mendoza.


El torneo proseguirá de la siguiente manera:


Mañana: Zona 1: Deportivo Riestra-Estudiantes de Río Cuarto (15 horas); Nueva Chicago-Quilmes (15:05) y San Martín, de Tucumán-Deportivo Maipú, de Mendoza (16).


Zona 2: Brown de Adrogué-Instituto, de Córdoba (15).


El martes 29 de junio la 14ta fecha de la Primera Nacional, cerrará con los siguientes encuentros:


Zona 1: Atlanta-Alvarado, de Mar del Plata y Mitre, de Santiago del Estero-Estudiantes, de Buenos Aires (15:30); Almirante Brown, de Isidro Casanova-Agropecuario Argentino, de Carlos Casares (19) y Belgrano, de Córdoba-Temperley (21:10).


Zona 2: Defensores de Belgrano-Deportivo Morón (15) y San Martín, de San Juan-Gimnasia y Esgrima, de Jujuy (16).


=Posiciones=


Zona 1: Gimnasia (M), 26 puntos; Tigre, 25; Atlanta, 24; San Martín (T) y Almirante Brown, 20; Quilmes y Agropecuario, 18; Alvarado, 17; Chacarita, Riestra, Belgrano y Mitre (SdE), 15; Estudiantes (RC), 14; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (BA), 10; y Nueva Chicago, 6


Zona 2: Güemes (SdE), 27; Independiente Rivadavia, 22; Barracas Central, 21; Defensores de Belgrano, 20; Gimnasia (J), Santamarina, Brown (A) y Ferro, 19; All Boys, Deportivo Morón y San Telmo, 18; Atlético Rafaela y Almagro, 17; Instituto y Tristán Suárez, 15; San Martín (SJ), 13; Villa Dálmine, 12; y Brown (PM), 10.

Últimas Noticias