edición 7353 - visitas hoy 1763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente entregó en San Martín la vivienda 10 mil del programa Casa Propia

El presidente entregó en San Martín la vivienda 10 mil del programa Casa Propia
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este martes una nueva entrega de viviendas en la que se alcanzaron las 10.000 unidades ya entregadas a lo largo y ancho de toda la Argentina, tras siete meses de gestión desde su designación en noviembre del 2020.


En un acto que tuvo lugar en el predio Procrear II de San Martín, provincia de Buenos Aires, el ministro hizo entrega de sus nuevos hogares a las familias beneficiarias y destacó que “pese a la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19, pudimos concretar la entrega de 10.000 viviendas que constituyen ahora el lugar en el que cada una de las familias tendrá la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente”.
 
“Hoy tenemos un Presidente que puso a la vivienda como tema central de su política, porque la comprende como un derecho de clase social ascendente y porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y gracias a todo esto no sólo estamos alcanzando las 10.000 viviendas entregadas sino que hacia fin de año tendremos 110 mil hogares más en construcción”, celebró.
 
Por su parte, el presidente explicó: “Cuando lo convoque a Jorge (Ferraresi) le conté que creé este Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que haya uno de nosotros todo el día pensando en aquellos que no tienen vivienda, porque tener una vivienda es un derecho esencial de cualquier ser humano, y él me interpretó tan bien que en este poco tiempo ya estamos entregando la casa número 10.000”. Y concluyó: “Es tan lindo este momento en que le entregamos su casa a una familia, porque tener una casa es tener un lugar donde desarrollar sueños y construir futuro en el lugar que nos cobija”.
 
A través de estos siete meses, además de profundizar en las diferentes líneas del Procrear II se lanzó el programa federal Casa Propia - Construir Futuro que ya está trabajando en la generación de 264 mil soluciones habitacionales para todo el país; se sortearon los nuevos Créditos Casa Propia para refaccionar y construir viviendas; y se presentó el nuevo Programa Reconstruir para finalizar la construcción de 55 mil viviendas paralizadas o abandonadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
 
Participaron además el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y los secretarios de Hábitat y de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini. Además, estuvieron presentes intendentes e intendentas del conurbano bonaerense, y legisladores provinciales.




Últimas Noticias